Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 7374
Inteligencia emocional y prácticas de liderazgo en las organizaciones colombianas.
(2013-11-13)
La relación entre inteligencia emocional y liderazgo ha sido explorada por varios autores (Barbuto y Burbach, 2006; Dulewics,
Young y Dulewics, 2005; Gardner y Stough, 2002; Barling, Slater y Kelloway, 2000); sin embargo, ...
La inteligencia emocional, social y el conocimiento tácito. Su valor en la vida cotidiana
(Universidad de Palermo, 2004)
A partir del interrogante acerca de qué distingue a los sujetos exitosos de los menos exitosos en la vida diaria se definen diversos tipos de inteligencia no académica. ...
O piedra, o papel o tijera : un recorrido por las inteligencias múltiples
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2014)
El estudio de la inteligencia ha sido interés de psicólogos, educadores, pedagogos, filósofos y el público en general durante muchos años. La sociedad toda valora altamente la inteligencia y la considera un factor decisivo ...
Inteligencias interpersonal e intrapersonal en la práctica pedagógica :estudio de caso de los Colegios Andes y San Francisco de Asís de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
Presencia teórica y práctica del concepto de inteligencias múltiples en tres colegios de la Región Metropolitana
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)
Transferencia de inteligencias múltiples en alumnos con autismo de educación primaria
(2015-10-28)
El presente estudio de investigación está basado en la Teoría de la Inteligencias Múltiples, descrita por Howard Gardner en 1983. Así como en el concepto de inteligencia emocional, acuñado por Daniel Goleman en 1995. ...
La teoría de las inteligencias múltiples en la práctica docente en educación preescolarLa teoría de las inteligencias múltiples en la práctica docente en educación preescolar
(Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), 2008)
Inteligencia emocional y prácticas pedagógicas de los docentes de la Institución Educativa Carlos A. Velásquez de Ilo, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)
La investigación desarrollada tuvo por objetivo principal, determinar la relación entre la inteligencia emocional y la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Carlos A. Velásquez de Ilo, 2021. La ...
Reflexiones sobre la inteligencia musical
En el marco del modelo de las inteligencias
múltiples, se analizan las características
de la inteligencia musical, con el
objetivo de avanzar en la relación entre
el desarrollo, el aprendizaje y la optimización
de ...