Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 7
Instituto de Investigación Arqueológica Tagua Tagua
(Universidad de Chile, 2011)
El sitio arqueológico Tagua-Tagua, emplazado en el borde norponiente de la actualmente desecada Laguna de Tagua- Tagua, constituye el segundo centro de hallazgos arqueológicos más antiguo de Chile, después de Monteverde, ...
CALM : centro arqueológico La Muralla : arquitectura para la protección y difusión del patrimonio arqueológico chileno
(Universidad de Chile, 2013)
Chile es un país con historia Arqueológica. En1878 se organiza el primer grupo
de estudiosos que dedicaron su tiempo a esta disciplina, indispensable como
herramienta para conocer el pasado y nuestra historia. Esta ...
La otra historia : usos cotidianos de objetos arqueológicos en San Vicente de Tagua Tagua
(2021)
La investigación desarrolla el tema del uso cotidiano de objetos arqueológicos en diferentes comunidades de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. El uso de estos objetos constituye una práctica común para los habitantes ...
Cubiertas plásticas en uva de mesa.
(Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Chile). La Platina, 2019)
La presente publicación tiene como objetivo dar a conocer los resultados y avances del uso de cubiertas plásticas en la industria de la uva de mesa, exponiendo el caso específico de la localidad de San Vicente de Tagua ...
Formación de jóvenes investigadores en espacios de cooperación en el contexto interinstitucional universidad - escuela.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2021)
Tras reflexiones realizadas en la práctica pedagógica del departamento de química; el término investigar adquirió un significado desde lo teórico-práctico, siendo una vía para contribuir en la formación de jóvenes ...
Gestión pedagógica de los EPA mediados por las TIC, para la implementación de la educación ambiental, en el grado noveno en la Institución Educativa Agrícola de Pueblo Bello – Colombia
(Universidad Santo TomásMaestría EducaciónMaestría en Educación, 2022-02-25)
The teaching-learning of natural sciences, especially environmental education in Colombia and in each of our regions is decontextualized, since these pedagogical processes do not take into account the cultural and eco-systemic ...