Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 85
La supervisión de prácticas pedagógicas: ¿cómo fortalecer la tríada formativa?Supervision de pratiques pédagogiques: comment renforcer la triade formative?A supervisão das práticas pedagógicas: como fortalecer a tríade formativa?
Este artículo presenta los resultados de investigar el componente práctico de la carrera de Educación Básica, en una universidad chilena cuya formación no contempla la inserción temprana. El estudio busca responder: ¿qué ...
Critical thinking, creativity, self-efficacy, and teaching practice in Peruvian teacher trainersPensamiento crítico, creatividad, autoeficacia y práctica pedagógica en formadores de docentes peruanosPensée critique, créativité, auto-efficacité et pratique pédagogique chez les formateurs d’enseignants péruviensPensamento crítico, criatividade, autoeficácia e prática pedagógica em formadores de docentes peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022)
Articulación entre la educación media y superior: Universidad de NariñoArticulation entre l'éducation au lycée et l'éducation supérieure:Université de NariñoArticulação entre o ensino médio e educação superior: Universidade de Nariño
Se describe el proceso de articulación educativa de la Universidad de Nariño, a partir de las experiencias de su unidad académica Universidad de Nariño Virtual. Para entender desde la práctica, las fortalezas y debilidades ...
Educación y producción en el desarrollo rural. Una innovación metodológica en el caso de Colombia
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2004)
En este documento se plantea la tesis de que para hacer pertinente la educación a las condiciones del medio rural y a las de las niñas, niños y jovenes que asisten a las escuelas rurales, es necesario conjugar lo educativo ...
Prácticas docentes enfocadas hacia la enseñanza de inglés, proyectadas mediante materiales audiovisuales en educación primaria dentro del contexto de una institución educativa distrital de Bogotá
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 2018)
Guillermo Hoyos-Vásquez: innovación pedagógica y pasión por la razón políticaGuillermo Hoyos-Vásquez: innovation pédagogique et passion par la raison politiqueGuillermo Hoyos-Vásquez: inovação pedagógica e paixão pela razão política
En el artículo se perfilan todos aquellos aspectos que para una de sus discípulas fueron significativos en la práctica docente del profesor Guillermo Hoyos-Vásquez. Por una parte, se destaca su concepción de educación como ...
Competencias docentes para enseñar una lengua extranjera a niños con necesidades educativas especiales: Síndrome de Down
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 2017)