Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Estrategia metodológica basada en la investigacion cientificapara desarrollar habilidades y actitudes en docentes para la formulación de proyectos de innovación educativa
(Universidad Nacional de Trujillo, 2014)
El objetivo principal de esta investigación fue elaborar una estrategia metodológica, basada en la investigación científica para desarrollar habilidades y actitudes innovadoras en los docentes de la Institución Educativa ...
Estrategia metodológica basada en la investigacion cientificapara desarrollar habilidades y actitudes en docentes para la formulación de proyectos de innovación educativa
(Universidad Nacional de Trujillo, 2014)
El objetivo principal de esta investigación fue elaborar una estrategia metodológica, basada en la investigación científica para desarrollar habilidades y actitudes innovadoras en los docentes de la Institución Educativa ...
Club de ciencias para el desarrollo de habilidades científicas desde la Educación Ambiental.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2015)
El siguiente proyecto de grado se basa en la instauración de un club de ciencias para la conservación del ecosistema acuático del municipio de Chía Cundinamarca, el cual se realizó en la IED Diosa Chía, con siete estudiantes ...
INDISCIPLINA INSTRUCCIONAL Y CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARROQUIAL LUZ CASANOVA DEL DISTRITO DE BREÑA
(Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2021)
La presente investigación tuvo por objetivo principal describir de qué manera la
indisciplina instruccional influye en la convivencia escolar de los estudiantes del primer
grado de secundaria de la Institución Educativa ...
Propuesta didáctica para la estimular la fuerza en tercero de primaria en el IED Nueva Constitución
El tema propuesto para realizar esta investigación surge de reconocer una problemática que nace a partir de nuestra oportunidad de trabajar en gimnasios, escuelas deportivas y la práctica docente de formación de allí, se ...
Práctica Pedagógica Innovadora Apoyada por TIC Fundamentada en la EPC para trabajar Ecuaciones de Primer Grado con Estudiantes de Noveno Grado en la I.E.D. Bosanova
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2018)
El estudio de las matemáticas durante décadas ha sido catalogado como una de las labores con mayor dificultad para el pensamiento humano, actualmente la motivación disminuye en algunos alumnos al momento de abordar las ...
Caracterización y propuesta de formulación de los contenidos curriculares en Quimíca del ciclo cuatro.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2014)
El presente documento desarrolla los contenidos curriculares de ciclo cuatro (grados octavo y noveno). y plantea una propuesta de contenidos curriculares contextualizados para dos instituciones (Colegio Canapro y Brasilia); ...
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de la lectoescritura
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
El trabajo de investigación indaga acerca del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza de la lectura en el primer ciclo de educación básica primaria de la Institución Educativa San ...
Uso de software simulador como instrumento de mediación tecnológica en la socialización del conocimiento y en el aprendizaje de los estudiantes
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
Las tecnologías digitales como mediadores en el proceso de socialización del saber disciplinar pueden verse como una forma de pedagogía emergente que le permiten al docente y estudiante complementar contenidos o procedimientos. ...