Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
La incentivación del aprendizaje en un modelo de educación a distancia vía satelital aplicado a la formación docente continua. La experiencia del curso “Cáncer. Biología y prevención”
(2003-07-08)
Una limitación atribuida a la Educación a Distancia es que impide o frena principios de la educación contemporánea: autonomía, creatividad y actividad, vinculados con la motivación del aprendizaje del alumno. Una forma de ...
Estrategia para la implementación de los estándares de mejoramiento en la ruta para la acreditación de alta calidad de una institución de mediana complejidad
(Especialización en Gerencia de la Calidad en SaludUniversidad El BosqueFacultad de Medicina, 2022)
Desde hace aproximadamente 50 años, la acreditación es la metodología de evaluación externa, establecida y reconocida en Norteamérica, está diseñada para el sector salud y permite asegurar la entrega de servicios de salud ...
La actitud hacia la docencia, la formación integral en la educación secundaria y a su proyecto de vida: Una visión desde los estudiantes de colegios en áreas ruralesAttitude towards Teaching, Comprehensive Formation, and Students’ Life Project: The point of view of a group of students from the 11th grade in rural schools
(Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), 2013)
La motivación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales
(Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Ciencias Sociales, 2019)
Estrategias para disminuir el ausentismo laboral del personal de enfermería del servicio de unidad de cuidados intensivos en el hospital ERASMO MEOZ de Cúcuta
El ausentismo laboral es un aspecto importante a considerar dentro de las
instituciones, ya que cuando el empleado se ausenta en las horas laborales asignadas, de
manera justificada o no, esto influye directamente en la ...
La educación rural la construcción de proyectos de vida de los jóvenes: currículos vs narrativas estudiantiles
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en EducaciónInstituto de Investigación en Educación -IEDU-Facultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021-05)
Se describen los factores escolares, principalmente los curriculares que han sido determinantes en el fracaso escolar en la institución educativa San Isidro I, sede Nueva Primavera del municipio de El Retorno Guaviare. La ...