Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Kuhn y el predominio filosófico y naturalista en la teoría del conocimiento científico
(FilosofíaUniversidad El BosqueDepartamento de Humanidades, 2022)
Este artículo presenta una defensa de la perspectiva científica del filósofo de la ciencia Thomas Kuhn expuesta fundamentalmente en su obra clásica “La estructura de las revoluciones científicas” (1962). Dicha defensa ...
Coherentismo, internalismo de la justificación y realismo davidsoniano
(Universidad Nacional de Colombia, 2007)
En este escrito pretendo presentar dudas acerca del éxito que tiene Davidson en demostrar que sus tesis acerca de la verdad y la justificación son compatibles con su postura realista. Primero (I) presento, tanto las tres ...
Sobre el uso y significado de la Historia en Filosofía de la Ciencia
(Universidad El BosqueRevista Colombiana de Filosofía de la Ciencia, 2018)
El artículo explora algunos de los sentidos y usos de la historia en la filosofía de las ciencias. Se argumenta que la ausencia (o presencia) de la historia en las reflexiones filosóficas sobre la ciencia no depende de una ...
La epigenética como problema de conocimiento.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de las Ciencias NaturalesFacultad de Ciencia y Tecnología, 2020)
La presente investigación indaga sobre los eventos históricos que permitieron el desarrollo de la epigenética como una teoría aceptada, las relaciones de aproximación y distanciamiento con las teorías al interior de la ...
Análisis de la filosofía, pedagogía y epistemología: Hacia la horizontalidad en la relación docente-estudiante
(Universidad UMECITPanamá, 2020-08)
A partir del análisis de los aspectos y paradigmas definitorios de los conceptos filosofía, pedagogía y epistemología y su contextualización en la sociedad actual, al ser elementos fundamentales en la comprensión de las ...
Análisis de la filosofía, pedagogía y epistemología: Hacia la horizontalidad en la relación docente-estudiante
(Universidad UMECITPanamá, 2020-08)
A partir del análisis de los aspectos y paradigmas definitorios de los conceptos filosofía, pedagogía y epistemología y su contextualización en la sociedad actual, al ser elementos fundamentales en la comprensión de las ...
Análisis de la filosofía, pedagogía y epistemología: Hacia la horizontalidad en la relación docente-estudiante
(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2020-08-14)