Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Dinámicas de cooperación en producción de conocimiento sobre Cannabis medicinal: Aportes desde una perspectiva no hegemónica sobre internacionalización universitariaDynamics of cooperation in the production of knowledge about medicinal Cannabis: Contributions from a non-hegemonic perspective on university internationalization
(Universidad Nacional de Tres de Febrero. Red Argentina de Posgrados en Educación Superior, 2020-11)
En las últimas décadas se ha extendido el proceso de internacionalización universitaria en la Región latinoamericana, incidiendo sobre las dinámicas de producción y difusión de conocimiento. Consecuentemente, teniendo en ...
Gestión institucional de ELSE (Español Lengua Segunda y Extranjera): Diseño Glotopolítico para una Internacionalización contra-hegemónica
(2019-09-04)
Con base en la experiencia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río
Cuarto (UNRC), el presente trabajo examina la gestión institucional de ELSE (Español Lengua
Segunda y Extranjera) como vector ...
Hegemonía, contrahegemonía no contexto da internacionalização de la Educación Superior : Criterios para uma análisis crítica e reflexiva do campoHegemonia y contra-hegemonia en el contexto de la internacionalización de la Educación Superior: criterios para un análisis crítico y reflexivo del campoHegemony and counter-hegemony in the context of the internationalization of Higher Education: criteria for a critical and reflective analysis of the field
(Universidad Nacional de Córdoba, 2018-10)
El objetivo de este ensayo es proponer un marco teórico con criterios para un análisis crítico y reflexivo de la hegemonía y de la contra-hegemonía en el contexto de la Educación Superior global contemporánea, considerando ...
Perspectivas desde o Sul Global: uma análise do ciclo comum de estudos da UnilaPerspectives from the Global South: an analysis of the common cycle of studies of the UnilaPerspectivas desde el Sur Global: un análisis del ciclo común de estudios de la Unila
(Universidade de São Paulo - Programa de Pós-graduação em Integração da América Latina, 2020)
Questionando o Discurso e a Prática de Internacionalização da Educação Superior Predominantes na América LatinaQuestioning the prevailing discourse and practice of internationalization of higher education in Latin AmericaCuestionando el discurso y la práctica de la internacionalización de la educación superior predominantes en América Latina
(Arizona State University, 2020-09)
Este ensaio propõe uma reflexão epistemológica sobre o discurso e a prática de internacionalização da educação superior predominantes na América Latina, com base nos seguintes argumentos: 1. Sob o alicerce de um imaginário ...
Regionalism and Higher Education in South America: A comparative analysis for understanding internationalizationRegionalismo y educación superior en suramérica: Un análisis comparado para entender la internacionalización
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-05)
Los actuales proyectos de construcción de región están generando modificaciones en la gobernanza de la educación superior en todo el mundo. De hecho, casi todos los esquemas regionales han puesto en marcha programas y ...
Acciones de gobernanza lingüística en la Universidad Nacional de Río Cuarto : programa integral de lenguasLinguistic governance Actions at the National University of Río Cuarto : a comprehensive language program
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2020-06-08)
El presente artículo examina el proceso de implementación del Programa Integral de Lenguas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Con antecedentes institucionales que interpelan estructuras alternativas para la gestión ...
Acercamiento a una comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: aporte para la transformación social desde la educación
La presente investigación aborda de manera directa la necesidad de reconfigurar la formación docente por medio de la educación, como importante elemento en los procesos de transformación social, dando relevancia a la ...
Mosaico del centro de Medellín. Subjetividades exhibidas e inscritas en las prácticas urbanas de tres lugares del desbordamiento (1999-2019)
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias Humanas y Económicas - Doctorado en Ciencias Humanas y SocialesDepartamento de HistoriaFacultad de Ciencias Humanas y EconómicasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2022-06-16)
En esta investigación nos hemos trazado el propósito de elucidar las formas en que unas subjetividades, que se inscriben y se hacen visibles en unas prácticas urbanas singulares, han venido constituyendo y haciendo explícitos ...