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La influencia de la fonología en el desarrollo del lenguaje.
(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015)
El propósito del presente trabajo de investigación consiste en elaborar una propuesta dirigida a docentes y representante legal donde se dé a conocer y concienciar lo importante y necesario que es estimular en las y los ...
Juego libre y lenguaje oral en niños y niñas de la institución educativa N° 431-8 mx/u Huallhua Chica-Ayacucho, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-19)
El presente trabajo de tesis. El juego libre y lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la
institución educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica -Saurama – Vilcas Huamán, inicia por la
problemática encontrada durante ...
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de 05 años de la institución educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo- 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-17)
El presente informe de tesis surgió a partir del problema de la deficiencia del lenguaje oral de los niños, por tal razón se ha considerado el objetivo general Determinar la influencia de los cuentos infantiles en el ...
Influencia de las estrategias metodológicas para el desarrollo de las habilidades fonológicas en los niños y niñas de 3 a 4 años de edad.
(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015)
El presente trabajo se lo realizó en la Escuela Fiscal Mixta Filiberto López Arévalo, ubicado en la Ciudad de Guayaquil, con la etapa inicial con los niños y niñas de tres y cuatro años con problema, fonológico, la ...
Desarrollo de Lenguaje Oral y su influencia en el proceso de Aprendizaje en niños de 3 a 5 años de edad de la escuela de Educación Básica “Rafael Cajiao Enríquez” de la parroquia Pastocalle barrio Cuilche Miño del año lectivo 2018-2019
(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2020)
Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de la conciencia fonológica en niños de 5 – 6 años de la unidad educativa “Sarah Flor Jiménez” zona 8, distrito 7, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Pascuales, periodo 2015 – 2016.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017)
El proyecto educativo se basa en el diseño de Cuentos Infantiles
Didácticos Recreativos, con los cuales el niño podrá desarrollar una serie
de ejercicios sobre la calidad de la conciencia fonológica dentro del
aprendizaje ...
Cartilla didáctica para el desarrollo de la pronunciación de los fonemas fricativos (/O/, /s/ y /h/) de la lengua inglesa en los estudiantes de cuarto grado del Colegio Marco Tulio Fernández Sede D.
Esta investigación desarrolla la pronunciación de los fonemas fricativos de la lengua inglesa en estudiantes del ciclo II del colegio Marco Tulio Fernández; teniendo en cuenta la incidencia que tiene la interlengua y la ...
Fortalecimiento de la prosodia y su incidencia en la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2023)
La pregunta problema que encamina el presente trabajo de investigación busca responder en
qué medida el fortalecimiento de la lectura con prosodia incide en la comprensión lectora en
estudiantes de segundo grado del ...
Socialización y adquisición del lenguaje Magütá
(Universidad Nacional de Colombia, sede AmazoniaAmazonía - Amazonía - Doctorado en Estudios AmazónicosInstituto Amazónico de InvestigacionesFacultad AmazoníaLeticia, Amazonas. ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Amazonas, 2022-03-31)
Los Magütagü conocen y saben las acciones que se hacen a las corporalidades de los menores, para que sean socializados en el lenguaje y la cultura. Las acciones incorporadas a los menores encaminan y enrutan al proceso ...