Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 6152
Historia del trabajo docente y formación de profesores de Chile
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1989)
La presente ponencia se ocupa de la evolución del trabajo docente en el presente siglo en Chile. A partir de la proposición de cuatro categorías de análisis, se hipotetiza la historia de la profesión docente en el país, ...
Percepciones de los profesores de historia y ciencias sociales de su profesión. Un estudio fenomenológico.
(Universidad de Concepción.Facultad de Educación, 2006)
El ejercicio de la profesión docente vive una situación que no deja de ser paradójica; existe un lento proceso de transformación en los ámbitos laboral, profesional, administrativo; una paulatina apertura a la cultura de ...
El lugar del formador de formadores de la carrera de pedagogía en historia y ciencias sociales
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
Este trabajo está dedicado a investigar el fenómeno de la espacialidad y producción de lugar en formación inicial docente, desde el discurso del formador de formadores de profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. ...
Racionalidades curriculares y perspectivas didácticas en la formación inicial de profesores de historia. Un estudio desde universidades regionales del Sur de Chile
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016)
Uno de los puntos más importantes del debate educativo contemporáneo dice relación con la orientación y sentido que adopta la formación de los profesores que irán a ejercer su desempeño profesional en las escuelas y liceos ...
Aportaciones de la investigación histórica a la formación de profesores
El Congreso Nacional de Pedagogía -en su séptima edición, prevista para octubre de 1980- se ha propuesto abordar el tema de la formación del profesor: uno de esos pocos temas que la pedagogía, asistida en este caso por el ...
Prácticas pedagógicas y discursos en formación ciudadana de los profesores de Historia y Ciencias Sociales egresados de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009)
La siguiente tesis pretende develar las prácticas pedagógicas y discursos en formación ciudadana de los profesores de Historia y Ciencias Sociales egresados de la U.A.H.C. al interior de
las escuelas, mediante la ...
Implicancias de una paradoja y un episodio de la historia de las matemáticas en la formación de profesores que enseñan matemáticas
(Universidad Alberto Hurtado, 2017)
Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil
(Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP), 2019)