Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
A construção de uma metodologia para o letramento digital
(Editora da Universidade Federal da Grande Dourados, 2017)
Estrategias psicopedagógicas para el desarrollo de competencias en lectoescritura aplicadas a niños con factores potenciales limitantes.
(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2017)
La falta de competencias en lectoescritura es una problemática preocupante de los contextos escolares debido a que repercute considerablemente en el rendimiento académico y desarrollo integral del niño así como en el propio ...
Extensión, plurilingüismo y literatura: por un cambio en la promoción de la lectura y la escritura
(Secretaría de Extensión Universitaria, 2012)
Uso de flashcards en el aula de inglés para fomentar el aprendizaje y comprensión de vocabulario en la lengua meta
La enseñanza del inglés como lengua meta se convierte en un desafío si se ejecuta en contextos socio-culturales adversos, donde los aprendices no tienen una continuidad en sus procesos formativos, dotándolos de una ...
Metacognitive listening strategies: a step beyond traditional instruction
(III Congreso Internacional de Lingüística Aplicada, 2011)
La comprensión auditiva ha sido reconocida por mucho tiempo como una habilidad lingüística pasiva. El proceso interactivo que sucede en la mente de los receptores ha sido subestimado grandemente. Esta habilidad en el idioma ...
La categorización prototípica en la comprensión lectora
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2014)
El problema que aborda esta investigación es la incomprensión lectora, problema que afecta a muchos países del mundo, en particular al Perú. Motivo por el cual, este estudio pretende correlacionar variables lingüístico-cognitivas ...
O Bilinguismo No Espelho: Problematizando A Educação Bilíngue Na Alfabetização De Crianças
(Universidade Federal do TocantinsPalmasPedagogiaPalmasGraduação, 2022)