Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 3710
Uma nova metodologia para solução de modelos não linearesutilizando estratégia global-local
(Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2019-02-25)
The present work presents a new solution methodology for problems that have material non-linearity using the Generalized Finite Element Method (GFEM) allied to the global-local analysis strategy. In this process, the ...
Nuevas miradas sobre el proyecto en indumentaria en Latinoamérica: el pensamiento sobre el objeto, tradiciones y rupturas conceptuales
(Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo, 2019)
Micro/macro - ¿local/global? El problema de la localidad en una historia espacializada
(2018-07)
Este artículo se pregunta por los posibles límites de la historia local dentro del paradigma de la historia global. A partir de criticar la ecuación que hace de la relación entre local y global una analogía de aquella entre ...
Local Impact Design: best global practices. How can design have a positive impact in local communities and economies?
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño, 2019)
How can design have a positive impact in local communities and economies? Several groups, universities, and incubators are now working in local impact projects all over the world, creating local brands and sustainable ...
Small rural towns, global change and local knowledge. Comparative studies in Latin AmericaPequeñas localidades rurales, cambios globales y conocimiento local: Estudios comparados en América Latina
(Centro de Historia Argentina y Americana, 2010)
Análisis de competitividad turística sostenible, aplicable a destinos locales costeros, con predominio de atractivos naturales (tipo sol y playa, ecoturísticos, etc.), y de patrimonio cultural e histórico: Propuesta de un modelo metodológico inicial adaptado, para medición de la capacidad competitiva sostenible en los destinos referidos
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2022)
La presente investigación desarrolla un análisis multidimensional e integral,
del fenómeno de la competitividad sostenible, enfocado en la evaluación de los
destinos turísticos locales de características similares, ...