Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Gestión educativa y prospectiva humanística
(2014-09)
Como una continuación de la magnífica labor histórica, pedagógica
e investigativa del Instituto Politécnico Nacional
mexicano y la revista Innovación Educativa disponemos
ahora de un texto pionero para Iberoamérica: ...
Introducción, Gestión educativa y prospectiva humanística
(2013-10)
El propósito de este libro, Gestión educativa y prospectiva humanística, es
recuperar un conjunto de reflexiones en torno a dos preguntas: ¿qué
tipo de gestión educativa requiere nuestro tiempo? y ¿cómo cultivar
una ...
El camino a Siracusa: gestión educativa con prospectiva humanística
(2013-10)
Este capítulo recupera algunas tendencias recientes de la gestión educativa,
en un contexto de prospectiva, y sugiere su articulación con un enfoque
central: la gestión humanística para una educación globalizada.
Prólogo Gestión educativa: un punto de vista desde la experiencia
(2013-10)
Abordar la gestión educativa desde las experiencias que se han tenido
durante las tareas directivas en una institución de educación en
México abre la posibilidad de destacar lo que se revela como importante
desde ese lugar.
La gestión educativa: concreción y transformación
(2013-10)
La gestión educativa es un proceso que se establece de manera deliberada
para construir nuevas formas de relación, colaboración y organización
entre los diversos actores que intervienen para implementar,
operar y evaluar ...
La gestión de la educación superior y el futuro de las instituciones educativas en el orden mundial
(2013-10)
la gestión educativa, considerada como un conjunto de procesos aplicados
en las instituciones de educación superior, con el objeto de conseguir
los fines educativos que les son propios, remite a la discusión en
torno a ...
Gestión educativa y construcción de estándares de logro académico
(2013-10)
Cuáles son las aspiraciones que nuestra sociedad tiene para el buen desempeño
escolar de las y los alumnos? ¿Qué criterio se ha dado a nuestras
niñas y niños para que juzguen los resultados de su trabajo en la
escuela? ...
Prospectiva y acción directiva: Caracterización y transformaciones en el Colegio IED san José de Castilla
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2017-08-15)
El presente estudio tiene como objetivo, analizar las transformaciones producidas en la gestión directiva como consecuencia de la inclusión del análisis prospectivo, en su práctica directiva, en la Institución Educativa ...
¿Cómo fortalecer las instituciones de educación superior?
(2013-10)
las instituciones educativas son espacios privilegiados, en ellas se transforma
y potencializa el conocimiento, aunado a que contribuyen a
consolidar el proyecto de nación formando a profesionales, así como
a ciudadanos ...
¿Qué significa incorporar mecanismos de gobernanza en los procesos de cambio curricular?
(2013-10)
El objetivo del presente capítulo es generar una reflexión sobre los procesos
de cambio curricular dentro del Instituto Politécnico Nacional
que aporte los elementos necesarios para una propuesta de reforma en
esta materia.