Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 177
Learning analitycs y sus aportes a la evaluación y la inclusión en educación superior
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaLicenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, 2021)
A Systematic Literature Review of Empirical Studies on Learning Analytics in Educational Games
Learning analytics (LA) in educational games is considered an emerging practice due to its potential of enhancing the learning process. Growing research on formative assessment has shed light on the ways in which students' ...
Modelo de evaluación formativa en cursos virtuales de Matemáticas y su aplicación en analítica de aprendizaje
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Minas - Doctorado en Ingeniería - SistemasFacultad de MinasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2021)
El presente documento presenta un modelo para la puesta en marcha de cursos virtuales de matemáticas, el cual está basado en un proceso de evaluación formativa e integrado con analíticas de aprendizaje, este sigue las cinco ...
Analítica de aprendizaje en la asignatura Programación de Computadores: una investigación basada en métodos mixtos
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - Ingeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022)
El reciente crecimiento de nuevas formas de datos educativos, ha hecho que la analítica del aprendizaje surja como una solución para identificar información relevante en la toma de decisiones educativas. Un grupo de ...
O processo avaliativo nas séries de alfabetização da Escola Estadual Camilo de Léllis
(Universidade Federal do Rio Grande do NorteBrasilUFRNPedagogia Ead, 2016-06)
The paper presents an analysis of school evaluation in presenting dynamics some functions that are been realized from the pedagogical concept of each teacher. In order to identify and analyze the difficulties of the ...
Stochastic Models for Planning VLE Moodle Environments based on Containers and Virtual Machines
(Instituto de Informática - Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2022)
Planejamento, implementação e avaliação de módulo optativo presencial com complementação a distância para ensino de Dermatologia
(Universidade Federal de São Paulo (UNIFESP), 2019-06-27)
The undergraduate medical teaching process has significantly changed in the last decades. Various modalities of active teaching have been proposed in contrast or as a complement to traditional teaching. E-learning resources ...
Metodología para predecir el desempeño estudiantil en cursos universitarios virtuales a distancia
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Minas - Doctorado en Ingeniería - SistemasDepartamento de la Computación y la DecisiónFacultad de MinasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2021-11)
El incremento masivo de cursos universitarios virtuales a distancia en universidades e Instituciones de Educación Superior a nivel mundial, ha llevado al incremento en la generación de información relacionada con el ...
Alcances y limitaciones de la evaluación abierta en el contexto de un curso de ingeniería de telecomunicaciones
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2015-07-29)
El objetivo de este trabajo de investigación fue formular los alcances y limitaciones que presentó la aplicación de la evaluación abierta como factor de innovación educativa, en el contexto del aprendizaje de las temáticas ...