Trabajo de grado - Pregrado
Learning analitycs y sus aportes a la evaluación y la inclusión en educación superior
Autor
Ávila Esquivel, Idanis Milena
Institución
Resumen
La presente monografía es una investigación de carácter teórica sobre Learning Analytics (analítica del aprendizaje) vista desde la perspectiva de diversos autores, como una herramienta integradora e incluyente en la educación superior.
Para la construcción de esta monografía, se hizo una profunda búsqueda de documentos; examinando literaturas de diversos tipos como archivos de documentación historíca y o gubernamental, revistas, entre otros; relacionados con la temática y se tuvo en cuenta el año de publicación, la relevancia en el texto, las palabras claves que enmarcan el contexto y la profundización del tema a desarrollar. CAPITULO i. INTRODUCCIÓN. 7 CAPÍTULO II. DESARROLLO 9 2.1. Concepto Del Learning Analitycs 10 2.2. Modelos 13 2.2.1. Modelo Chatti. 14 2.2.2. Modelo Martin & Sherin. 18 2.2.3. Modelo Picciano 24 2.2.4. Modelo Siemens 25 2.3. Categorización del Learning Analytics. 28 2.3.1. Analítica Descriptiva de Aprendizaje 29 2.3.2. Analítica Diagnóstica de Aprendizaje 31 2.3.3. Analítica Predictiva de Aprendizaje 32 2.3.4. Analítica Prescriptiva de Aprendizaje 33 Pregrado Licenciado(a) en Informática Monografía
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Learning analytics in higher education: a preponderance of analytics but very little learning?
Guzman-Valenzuela, Carolina; Gomez-Gonzalez, Carolina; Rojas-Murphy Tagle, Andres; Lorca-Vyhmeister, Alejandro -
Analítica del aprendizaje del móvil learning (m-learning) en la educación secundaria
Salica, Marcelo A.; Almirón, Mirian E. -
Conceptual fundamens for evaluation of institutional policies in learning management systems through the use of data analytics
Riaño Velandia, Darío Alejandro; Delgado Quintero, Darío José