Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21770
Tiempo y Sentido sobre la recepción de Heidegger del esquematismo trascendental Kantiano en el período de «Ser y Tiempo».
(2011-10-13)
El presente trabajo intenta mostrar la importancia del Esquematismo Trascendental Kantiano para el programa de “Ser y Tiempo”. El hilo conductor de la argumentación es el siguiente: La pregunta por el sentido
del ser ...
De la formación humanista a la formación integral : reflexiones sobre el desplazamiento del sentido y fines de la educación superior.
(2011-10-14)
En el actual panorama de la educación el concepto de formación humanista o clásica ha perdido vigencia en favor de la denominada “formación integral” y del énfasis en garantizar la calidad de los procesos institucionales ...
Sentidos y estrategias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la formación docente. La carrera de Pedagogía de la Formación de la UNC
(2015)
En este artículo se exponen algunos fragmentos del estudio realizado en la Universidad Nacional de Córdoba sobre componentes de la Carrera de Especialización Pedagogía de la Formación en el marco del Proyecto: "Universidad ...
El compromiso político en la formación docente: Aportes para repensar el currículo para la formación inicial
(2015-09)
En este artículo se analizan algunos elementos de la propuesta para la formación inicial de las y los docentes realizada desde el Consejo de Educación Superior, cuyo énfasis es el diseño del currículo y el cómo de ...
ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DE VALORES PARA LA MEJORA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA EN LOS DOCENTES DE LA IEP LAS PALMAS
(Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán", 2018)
Competencias digitales y sentido del humor: desafíos para la formación docente
(Universidad del ZuliaVE, 2022-05-07)
Uno de los grandes desafíos de la educación en estos tiempos es la digitalización de los contenidos y la enseñanza, para ello, es imprescindible desarrollar competencias digitales, así como habilidades más personales en ...