Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 589
Enseñar sobre procesos inmigratorios : una propuesta de formación para el profesorado de educación primaria
El presente Trabajo Integrador Final de la Especialización en Didáctica de las Ciencias Sociales (con mención en Historia), que adquiere el carácter de propuesta de formación, está pensado para los/las estudiantes del ...
La enseñanza de la ciudad desde un abordaje relacional e interdisciplinar, en la formación inicial del profesorado en educación primaria
El trabajo que presento se inscribe en el marco de mi formación de posgrado en la
Especialización en Didáctica de las Ciencias Sociales (EDCS) (con mención en historia)
que he desarrollado en la Facultad de Ciencias de ...
La enseñanza de la historia politica (reciente) en la formación inicial del profesorado.
El presente trabajo está pensado para los/las estudiantes practicantes del profesorado en historia de la Facultad de Humanidades (Universidad Nacional del Comahue). A través de mismo, me interesa contribuir a su formación ...
Conocimiento sobre Lactancia Materna en el alumnado de primer curso de Auxiliares de Enfermería. Valoración de la eficacia de un Taller teórico-práctico para corregir preconceptos erróneos y mejorar el nivel de conocimientos.
(2015-01-29)
La Lactancia Materna (LM) es la mejor alimentación para los neonatos, bebés y niños pequeños. El abandono de la LM por falta de información o apoyo supone un incremento de riesgos para la salud presente y futura de la madre ...
Los significados de la práctica docente de estudiantes residentes de profesorado de educación primaria de un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad de Paraná. Un estudio desde las biografías escolares
(2019-04-24)
La investigación se propuso descubrir los significados de la práctica docente que estudiantes residentes de un profesorado de educación primaria de la ciudad de Paraná han configurado y que orientan su mirada sobre su ...
Estudio de habilidades sociales en alumnos de ESO Propuesta educativa para fomentar su práctica en CCNN de 1º ESO y Biología y Geología de 3º ESO.
(2015-06-03)
Con el presente trabajo se pretende resaltar la importancia que tiene el desarrollo de habilidades sociales y la interacción social en los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, y cómo estos aspectos favorecen un ...
El discurso de la inclusión en la formación Inicial de maestros en Colombia 1994-2006.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2022)
La presente investigación tiene como fin mostrar qué elementos del discurso de la inclusión han estado presentes en la formación inicial de maestros en Colombia durante el periodo 1994 – 2006. La investigación se desarrolló ...
El conocimiento profesional específico del profesorado de Tecnología e Informática, asociado al concepto de tecnología escolar.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2016)
Investigar sobre el conocimiento que históricamente ha construido el profesor desde sus prácticas de enseñanza como sujeto intelectual trabajador de la cultura, es un referente de comprensión epistémica importante para la ...
Formación permanente de los profesores universitarios para el ejercicio docente en la Universidad Pontificia Bolivariana seccional BucaramangaOngoing training of university professors for teaching at the Bucaramanga Pontifical Bolivarian Sectional University
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)