Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Althusser, Lacan y Foucault: sujeto, crítica y gobierno de nosotros mismos en la práctica filosóficaAlthusser, Lacan e Foucault: sujeito, crítica e governo de nós mesmos na prática filosóficaAlthusser, Lacan and Foucault: subject, critic and government of ourselves in the philosophical practice
(Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Facultad de Psicología, 2019-05)
Pensar la relación entre psicoanálisis y marxismo, en particular a través de los nombres de Lacan y Althusser, para mí exige introducir como mediador ineludible a Foucault, quien no cesó de oscilar en sus valoraciones ...
El audiovisual como estrategia pedagógica para identificar las prácticas alrededor del cuerpo en estudiantes de grado octavo del colegio Instituto Psicopedagógico Integral I.PS.I.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2022)
El presente trabajo de grado evidencia la implementación del audiovisual como estrategia pedagógica para visibilizar las prácticas alrededor del cuerpo que tienen los estudiantes de grado octavo del colegio Instituto ...
Territorio-cuerpo : violencias sexuales, afrontamientos y resistencias.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidades, 2020)
Este trabajo monográfico vinculado a la filosofía como forma de vida y al feminismo (decolonial, negro y comunitario) comprende la violencia sexual en el contexto de la violencia política y el conflicto armado colombiano ...
Globalización, estructura social de acumulación y reformas a la justicia en Colombia 1990-2012
(Facultad de DerechoMaestría en Ciencia Política, 2015)
Con base en la teoría de las Estructuras Sociales de Acumulación se demuestra cómo las reformas para solucionar la crisis endémica de la justicia en Colombia entre 1990-2012, se han desarrollado simultánea y dialécticamente ...
Ideología y praxis como crítica a la escuela inmediata: Una filosofía marxiana de la educación
(Universidad Santo TomásDoctorado en FilosofíaFacultad de Filosofía y Letras, 2018)
Marx's thought and the approach of some Marxian guidelines to take into account when thinking about education as a social phenomenon, lead to the rescue of the concepts of alienation and alienation, of praxis and ideology ...