Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1108
La experimentación pedagógica
(Universidad Veracruzana, 1964)
El criterio intrínseco en la hipótesis de normalidad dentro de la experimentación didáctico-pedagógica
Cuando en un determinado lugar se inician las investigaciones experimentales,
es corriente comenzar con una gran carga de supuestos o
hipótesis, inadvertidos casi siempre por el experimentador.
Consiste el primero de ...
The territorial pedagogical experimentation and the democratization of the educational system. Lessons from the Rural Education Experimental Plan of San Carlos (1944-1947) La experimentación pedagógica territorial y la democratización del sistema educativ
(Fundacao Cesgranrio, 2019)
A democratizing and decentralized experience of educational change based on experimental education is analyzed. This experience integrated training, cultural and health aspects, the participation of the community and the ...
El problema de hoy en la experimentación pedagógica: la orientación
En septiembre de 1956, hablando en el Convenio de Scholé, en la ciudad
italiana de Brescia, dije lo siguiente, refiriéndome a la investigación
experimental pedagógica :
«Si echamos un vistazo a la historia, aunque sea ...
El criterio intrínseco en la determinación de normalidad dentro de la experimentación didáctico-pedagógica
Dado el incremento de las investigaciones experimentales en el marco
de nuestra Pedagogía, nos hemos visto obligados a bosquejar criterios
que faciliten la evaluación de dichos estudios o que encaucen la indagación
con ...
Información básica
(Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico Pedagógica. División Agropecuaria. Centro Agropecuario de Buga, 2019)
La producción de conocimiento en la investigación acción pedagógica (IAPE). Balance de una experimentación.
Este artículo recoge las lecciones derivadas de una segunda experimentación con una metodo-logía de trabajo cooperativo, diseñada para operacionalizar una modalidad de la investigación acción pedagógica, IAPE. El autor ...
La experimentación como lúdica para el acercamiento de la ciencia escolar a la vida del estudiante : un ejemplo desde el concepto de la energía.
(2016-05-25)
El problema desarrollado en este trabajo se basa en la necesidad de reconstruir en los (as) docentes estrategias metodológicas significativas y experimentaciones como lúdicas que establezcan puentes de relación entre el ...