Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17162
Sistematización de los contenidos didácticos en las experiencias artísticas del programa tejedores de vida con los niños y niñas de cero (0) a tres (3) años
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes Escénicas, 2015)
Experiencia didáctica de articulación de las asignaturas Química y Construcción de edificios I
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
Se expone la experiencia didáctica de articulación entre las asignaturas Química (segundo cuatrimestre de las carreras de Ingeniería Civil y Electromecánica) y Construcción de Edificios I - Módulo II (octavo cuatrimestre ...
Planificación didáctica de un curso de historia del diseño en tiempos de contingencia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
Se presenta la planeación didáctica realizada para cursos de Historia del Diseño Gráfico III (Diseño Gráfico en México) en la UAM-A durante los trimestres 20-I y 20-P, bajo el contexto de la pandemia del COVID-19 y en el ...
Sistematización de expericiencias didácticas para el emprendimiento basado en competencias
(Maestría en Docencia de la Educación SuperiorUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2020-07-07)
La presente sistematización de experiencias, desde un método cualitativo se llevó a cabo dentro de
programa de emprendimiento y gestión empresarial en un nivel de educación media, esto desde un
paradigma crítico-social ...
Memorias 3.0 Seminario taller de redacción y documentación de experiencias didácticas 2019: ¿Por qué no escribimos los profesores?
(2020)
Libro digital con los trabajos finales como resultado del Seminario-taller ¿Por qué no escribimos los profesores?
La construcción del concepto de magnitud de longitud y su medida. Análisis de una experiencia de aula con estudiantes de grado 6º
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de Pedagogía, 2017-01-01)
El presente trabajo de investigación está enmarcado en el campo de la didáctica de las matemáticas, pues se reflexiona sobre la forma como el estudiante y el profesor se relacionan con el saber matemático, en este caso con ...
Gestión didáctica y la experiencia de aprendizaje en docentes de educación primaria del distrito de Comas, Lima – año 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-16)
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la gestión didáctica y su relación con la experiencia de aprendizaje de los docentes del distrito de Comas, Lima – año 2021. Se trabajó con una muestra de 20 docentes. ...
El concepto de experiencia estética en la didáctica de la lógica y en la formación de maestros de Matemáticas
(Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2017-01-30)
El texto expone la necesidad darle un giro epistemológico a la didáctica de la lógica, a partir del concepto de la razonabilidad, abordada por diversos autores, entre los que se destaca a Peirce (2010) y Barrena (2015). ...