Sistematización de expericiencias didácticas para el emprendimiento basado en competencias
Fecha
2020-07-07Registro en:
instname: Universidad El Bosque
reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
Riaño Sánchez, María Angélica
Institución
Resumen
La presente sistematización de experiencias, desde un método cualitativo se llevó a cabo dentro de
programa de emprendimiento y gestión empresarial en un nivel de educación media, esto desde un
paradigma crítico-social con el fin de identificar transformaciones y aprendizajes significativos,
desde unidades didácticas aplicadas en el contexto enunciado, se pretende desde la práctica unir la
teoría, implicando al docente desde su autorreflexión.
Durante este proceso de investigación-acción se utilizaron técnicas de recolección de datos, como
entrevistas semiestructuradas a la coordinadora del programa y a un grupo de estudiantes que
participaron del proceso, estas fueron codificadas y analizadas generando lineamientos acerca de
la didáctica para el emprendimiento.
Finalmente, al analizar tanto las entrevistas como la sistematización de las unidades didácticas se
determinarán los elementos contextuales, teóricos y metodológicos que aportan al éxito de una
didáctica en la asignatura de emprendimiento