Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 71
El discurso étnico en los currículos de los programas de la Licenciatura en Etnoeducación, de tres universidades públicas en Colombia
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario, 2012)
LA ETNOEDUCACIÓN DE LA REFLEXIÓN A LA ACCIÓN
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023)
El maestro como burócrata callejero: una opción para el fortalecimiento de la política etnoeducativa en la Institución Etnoeducativa Laachon
(Universidad de La SabanaCiencias PolíticasFacultad de Derecho y Ciencias Políticas, 2019-01-22)
Esta investigación revisa la implementación de la política pública de etnoeducación en la Institución Etnoeducativa Lachoon, ubicada en el municipio de Manaure, departamento de la Guajira; haciendo un énfasis en el rol del ...
Enseñanza a partir de saberes tradicionales de las comunidades de la etnia Wayuu
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2019)
Este artículo presenta una exploración acerca de las posibilidades de diálogo entre los conocimientos científicos escolares y los saberes locales tradicionales que son trabajados en las escuelas de la comunidad de la etnia ...
LOS EDUBLOGS Y EL DESARROLLO DE LA LECTO-ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DEL PROGRAMA DE ETNOEDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA- COLOMBIA.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-17)
El propósito de esta investigación fue utilizar los edublogs para el desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes del primer semestre del programa de etnoeducación de la Universidad de La Guajira. El tipo de estudio ...
Enramado cultural Wayuu : una experiencia de escritura literaria con niños y niñas de la comunidad Wayuu del Cabo de la Vela
Este trabajo se centra en el proceso de creación del Palabrario Enramado cultural Wayuu con los niños y niñas de segundo grado de la institución educativa del Cabo de la Vela (La Guajira). Previo al desarrollo del producto ...
Estrategias metodológicas para el desarrollo del programa de educación intercultural bilingüe, en la comunidad indígena Wayuu de la alta Guajira
(Universidad de La SabanaLicenciatura en Administración y Supervisión EducativaFacultad de Educación, 2001)
El presente estudio tuvo como fin determinar estrategias metodológicas para el desarrollo del programa de Educación Intercultural Bilingüe, en la comunidad indíguena Wayuu de la alta Guajira, estableciendo los diferentes ...
Epistemologías en espiral. Configuraciones conceptuales, metodológicas y pedagógicas de un proyecto de educación propia wayuu
(Bogotá - Ciencias Humanas - Maestría en AntropologíaDepartamento de AntropologíaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-12-21)
Durante la última década la Asociación Wayuu Araurayu orienta y lidera, desde una dimensión organizativa, política y administrativa, un proyecto alternativo de educación propia que ha configurado una nueva perspectiva de ...
El palabrero pensador como modelo de mediación y resolución de conflictos en el contexto escolar del internado indígena de Siapana de la alta Guajira
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2014)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental, vincular la figura institucional del Putchipü’üi (Palabrero), autoridad moral, social y cultural perteneciente al Sistema Normativo Wayúu, en la ...
La música vallenata como escenario de aprendizaje social e influencia en los estudiantes de etnoeducación y pedagogía infantil de la Universidad de La Guajira.
(Universidad de la GuajiraColombia, 2018)
Este trabajo procura recoger e interpretar los imaginarios que más inciden en el aprendizaje social de los estudiantes de los programas de las licenciaturas en Etnoeducación y Pedagogía Infantil de la Facultad de Educación ...