Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 167
Relación entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales, las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Universidad César Vallejo – S.J.L.
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2016)
El propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de la Universidad César Vallejo ...
Influencia de la estrategia metodológica integral en el rendimiento académico de Matemática Básica en los estudiantes de Gestión y Negocios del instituto IDAT - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2016)
Aborda la aplicación de una estrategia metodológica integral y su influencia en el rendimiento académico del curso Matemática Básica en estudiantes de la carrera de Gestión y Negocios del Instituto IDAT. La investigación ...
Mujeres trans trabajando: estrategias laborales/emocionales
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)
Plantea la exploración y análisis de las historias laborales/emocionales de tres mujeres trans residentes en Lima Metropolitana, con el objetivo de indagar ¿cómo se configuran las estrategias laborales/emocionales de las ...
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de secundaria de la ciudad de Lima que reciben diferentes modalidades de enseñanza
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2013)
Analiza la relación entre los estilos de aprendizaje, las modalidades de enseñanza y el rendimiento académico de un grupo de alumnos de educación secundaria de Lima Metropolitana. Para ello, los participantes son seleccionados ...
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de secundaria de la ciudad de Lima que reciben diferentes modalidades de enseñanza
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2019)
Estrategias de afrontamiento en situaciones de estrés académico en universitarios migrantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2019)
Estrategias cognitivas y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la Institución Educativa nro. 6081 Manuel Scorza Torres de San Gabriel Alto en Villa María del Triunfo
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2017)
Determina la existencia de una relación directa entre las estrategias cognitivas y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa nro. 6081 Manuel Scorza Torres de San Gabriel Alto en ...
Estrategias de aprendizaje y su relación a la motivación de logro de los estudiantes del II ciclo de la Universidad Nacional del Callao - Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)
Establece la estrategia de aprendizaje sobresaliente vinculada a la motivación de logro de los estudiantes del II ciclo de la Universidad Nacional del Callao - Lima, 2018, importante evaluación para una atención oportuna ...
Estrategias de afrontamiento en situaciones de estrés académico en universitarios migrantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)
El objetivo de esta investigación fue describir las estrategias de afrontamiento utilizadas por los universitarios migrantes de una universidad privada de Lima Metropolitana en situaciones de estrés académico. Para ello, ...
La mediación cultural del patrimonio en las aulas: El caso de seis docentes de escuelas del área de Lima Metropolitana (2019-2021). Propuesta de estrategias de mediación cultural del patrimonio arqueológico
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2023)
Examina las estrategias para la enseñanza y valoración que el docente de Ciencias Sociales y de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica utiliza en su rol de mediador cultural en el aula, se aplicó un enfoque cualitativo ...