Tesis
Influencia de la estrategia metodológica integral en el rendimiento académico de Matemática Básica en los estudiantes de Gestión y Negocios del instituto IDAT - 2015
Fecha
2016Registro en:
Obregón, J. (2016). Influencia de la estrategia metodológica integral en el rendimiento académico de Matemática Básica en los estudiantes de Gestión y Negocios del Instituto IDAT - 2015. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
Autor
Obregón Ramos, Jaime Víctor
Institución
Resumen
Aborda la aplicación de una estrategia metodológica integral y su influencia en el rendimiento académico del curso Matemática Básica en estudiantes de la carrera de Gestión y Negocios del Instituto IDAT. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y un diseño de tipo cuasiexperimental. La muestra está conformada por 59 estudiantes de dos secciones, donde una es elegida como grupo control y el otro grupo experimental. Los instrumentos que se aplican son: encuestas, pruebas de pre test y post test. La principal conclusión confirma que la estrategia metodológica integral influye positivamente en el rendimiento académico de Matemática Básica en los estudiantes de Gestión y Negocios del Instituto IDAT - 2015. En la principal recomendación se señala capacitar a los docentes de matemática en estrategias metodológicas con la intención que estos tengan conocimiento y las apliquen durante el proceso de enseñanza de la matemática.