Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1571
Resolución de problemas y enseñanzas de la ciencias. Epistemologías del profesor y enseñanza de las ciencias : hacia un concepto adecuado acerca de las epistemologías de los profesores de física.
El autor del presente artículo desarrolla una investigación sobre “referentes epistemológicos en profesores de física, relacionados con sus concepciones y prácticas educativas y pedagógicas”. El trabajo alude fundamentalmente ...
El conocimiento profesional del profesor : tendencias investigativas y campo de acción en la formación de profesores.
En este artículo se realiza un recorrido por diferentes etapas en la investigación sobre el docente, y se analizan tres aspectos: sus habilidades, su pensamiento y su conocimiento.Se considera que el conocimiento profesional ...
Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor.
Indagar por las concepciones epistemológicas de los maestros implica acercarse a las tendencias del conocimiento que siguen su marcha en las facultades de educación y que obedecen esencialmente, la gran mayoría de las ...
Reflexiones en torno a los modelos de formación docente dominantes y alternativos
(Universidad del Zulia, 2010)
Teoría y praxis. Algunas consideraciones sobre epistemología y metodología de la investigación
(Revistas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, 2019)
Teoría y praxis. Algunas consideraciones sobre epistemología y metodología de la investigación
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, 2013)
He querido recordar aquí al querido profesor Dr. Juan Samaja, a quien tuvimos el privilegio de escuchar en nuestra Facultad de Derecho a comienzos de la década pasada, en la seguridad de que sus maravillosas clases han ...
Aprendizaje colaborativo en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UMaza
(2016)
En la educación tradicional, el profesor era el único responsable del aprendizaje de los alumnos. Actualmente, con la introducción de las tecnologías de la información y comunicación y las teorías que promueven el aprendizaje ...
¿Es importante la Epistemología de las Ciencias en la formación de investigadores y de profesores en Física?
(Universitat Autònoma de Barcelona. ICE., 2004-12)
En este trabajo fundamentamos la pertinencia de la epistemología en la formación de profesores en física e investigadores en física y en enseñanza de la física. También analizamos diversas experiencias realizadas a lo largo ...