info:eu-repo/semantics/article
El conocimiento profesional del profesor : tendencias investigativas y campo de acción en la formación de profesores.
Registro en:
Autor
Castañeda Mosquera, Lila Adriana
Perafan Echeverri, Gerardo Andrés
Institución
Resumen
En este artículo se realiza un recorrido por diferentes etapas en la investigación sobre el docente, y se analizan tres aspectos: sus habilidades, su pensamiento y su conocimiento.Se considera que el conocimiento profesional del profesor es diferente del ejercicio de una disciplina específica; por ejemplo, ser docente de música dista de ser músico en sí. Desde esta perspectiva, se presentan dos enfoques alrededor de la investigación sobre el conocimiento profesional del profesor: la enunciada por el grupo Investigación y Renovación Escolar (IRES), de la Universidad de Sevilla y la del grupo Investigación por la Aulas Colombianas (Invaucol), de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.Después de analizar el panorama sobre conocimiento profesional del profesor, el presente artículo formula algunos interrogantes y propuestas sobre la formación de los educadores musicales.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Tribunal de Justicia de la Unión Europea- Resuelve que renovación temporal de contratos a profesores de religión en colegios públicos italianos constituye diferencia de trato, respecto de profesores de otras materias que cuentan con contrato de trabajo indefinido: Tribunal de Justicia de la Unión Europea- Resuelve que renovación temporal de contratos a profesores de religión en colegios públicos italianos constituye diferencia de trato, respecto de profesores de otras materias que cuentan con contrato de trabajo indefinido
, Equipo Editorial- Boletín Jurídico Observatorio de libertad religiosa de América Latina y El Caribe -
Métaforas conceptuales para pensar la educación, el profesor, el estudiante, la enseñanza, y el aprendizaje de profesores y futuros profesores chilenos
Valdivia Montecinos, Eva (Universidad de Chile, 2016)La presente investigación consiste en el análisis y comparación de las metáforas conceptuales con las que profesores y futuros profesores piensan la educación, el profesor, el estudiante, la enseñanza y el aprendizaje. Desde ...