Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 383
Principios matemáticos y Objeto de conocimiento según Kant.
(2011-10-13)
Este trabajo pretende ser una contribución a algo que, yo creo, falta por reconocer a lo largo del texto kantiano, a saber, la interconexión entre los diferentes principios del entendimiento en orden al establecimiento
de ...
To2(Conocimiento + Entendimiento) = Forma2
(2007-01-01)
En el aula, el estudio del álgebra para el desarrollo de estructuras flexibles de pensamiento, favorables en la toma razonada y acertada de decisiones implica la cooperación y el asentimiento libre de docentes y aprendices ...
Modelo matemático de la dinámica de transmisión sexual del VIH/SIDA en una población heterosexual activa en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2013)
Presenta un modelo que explica la dinámica de transmisión de la enfermedad
del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) entre parejas
heterosexualmente activas. Se incluyen los supuestos, las variables, el sistema
de ...
Día Virtual Tercera Reunión virtual "Experiencias e investigaciones"
(Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2015)
La cuadratura de la parabola: Un parabola: Un problema en el contexto matemático
(2009)
¿Que tipo de tareas deben usar los profesores si ´
quieren que los estudiantes construyan
entendimiento matemático importante? . . . , los ´
estudiantes construyen entendimiento matemático reflexionando y comunicando, ...
Estudio de modelos matemáticos para comportamiento social en procesos epidemiológicos
(Universidad de Chile, 2014)
En el presente trabajo se propone una metodología para el análisis de modelos matemáticos, que permitan entender, caracterizar y estudiar procesos epidemiológicos, tomando en consideración cómo diferentes factores afectan ...
PROCESOS DE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE TAREAS DE APRENDIZAJE MATEMÁTICO CON ALTA DEMANDA COGNITIVA
(2011)
Las tareas de aprendizaje son un elemento fundamental para que los estudiantes construyan conocimiento matemático. Sin embargo, una tarea por sí sola no basta para que los estudiantes logren un entendimiento conceptual. ...