Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 3124
Formación de pequeños lectores, desde la propuesta de Anthony Browne
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación Infantil, 2016)
Transformación de la práctica de enseñanza para favorecer los procesos de resolución de problemas en el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de primera infancia
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2020-08-02)
El presente documento enseña el proceso y los resultados de la investigación desarrollada alrededor de la transformación de la práctica de enseñanza de una docente en primera infancia, dirigida a facilitar la resolución ...
Infancia acunada: capacidades, ciudadanía y dignidad. Relatos de vida: niños de la antigua galería central de Pereira 1989-2006
(Pereira: Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Infancia, 2020)
Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia
(2016-09-20)
El relato de experiencia pertenece a una propuesta de capacitación que se dio a alumnos avanzados de las carreras de Inicial y Primaria, y que ampliaba su alcance a docentes co-formadores de las escuelas asociadas al ISFD ...
Propuesta didáctica sustentada en el método Pikler para aportar en la atención integral de la primera infancia
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015)
La investigación tuvo como propósito plantear una propuesta didáctica sustentada en el método Pikler, para aportar en la atención integral de la primera infancia. Metodológicamente se basa en el enfoque cualitativo con ...
Propuesta didáctica sustentada en el método Pikler para aportar en la atención integral de la primera infancia
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)
La investigación tuvo como propósito plantear una propuesta didáctica sustentada en el método Pikler, para aportar en la atención integral de la primera infancia. Metodológicamente se basa en el enfoque cualitativo con ...
Propuesta didáctica sustentada en el método Pikler para aportar en la atención integral de la primera infancia
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015)
La investigación tuvo como propósito plantear una propuesta didáctica sustentada en el método Pikler, para aportar en la atención integral de la primera infancia. Metodológicamente se basa en el enfoque cualitativo con ...
Aplicativo educativo digital para enseñanza del lenguaje en primera infancia
El objetivo de esta investigación era desarrollar un prototipo de aplicación para vincular las tecnologías con el desarrollo de las habilidades del lenguaje usando como base los saberes de los docentes, los niños y la ...
El cuento como material didáctico en la enseñanza de los valores de la conservación del agua en primera infancia.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2015)
En este documento se presenta la Construcción de un cuento para primera infancia como propuesta para la apropiación de los valores enfocados a la conservación del agua, el trabajo contempló la previa revisión bibliográfica ...
En las propuestas de enseñanza ¿se contempla el interés de niños y niñas de Primera Infancia?
(ANEP CFE, 2022-10-17)
El presente trabajo monográfico se realiza con el fin de obtener el título de Maestro en
Primera Infancia del Consejo de Formación en Educación. Surge como inquietud a raíz de lo que
se ha visualizado en las distintas ...