Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
El comportamiento lector en textos multimodales digitales en la básica primaria
(Medellín, Colombia, 2018)
JCLIC Como apoyo a la enseñanza de la lectura
(Corporación Universitaria Minuto de DiosLicenciatura Básica con Énfasis en Tecnología en Informática, 2011)
Conociendo la importancia y la trascendencia que tiene la lectura en el desarrollo de todas las demás habilidades del educando, la siguiente investigación propone crear una estrategia pedagógica apoyada en el software ...
Impacto en el desempeño de los estudiantes de ciclo I por la mediación de TIC en la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos MediadosCentro de Tecnologías para la Academia, 2016)
La investigación, realizada en la Institución Educativa Distrital Colegio Restrepo Millán, tenía como propósito principal establecer qué impacto tiene la mediación de TIC en el desempeño de los estudiantes en el área de ...
Estrategia didáctica apoyada por TIC, para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la sede C del Instituto Comunitario Minca de Floridablanca
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2018)
La comprensión lectora es una de las competencias básicas que deben adquirir los estudiantes para desarrollarse social y cognitivamente, es decir, para alcanzar su desarrollo integral. Éste trabajo investigativo presenta ...
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de la lectoescritura
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
El trabajo de investigación indaga acerca del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza de la lectura en el primer ciclo de educación básica primaria de la Institución Educativa San ...
Estrategia didáctica apoyada por TIC, para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la sede C del Instituto Comunitario Minca de FloridablancaDidactic strategy supported by ICT, to strengthen reading comprehension in sixth grade students at headquarters C of the Minca Community Institute of Floridablanca
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)
Estrategias metodológicas basadas en Tics que favorecen el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes de grado sexto del Colegio Fray José de las Casas Novas del municipio de San Andrés en Colombia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Fray José de las Casas Novas del Municipio de San Andrés. El trabajo de la misma giró en torno a la pregunta: ¿Qué estrategias de aprendizaje se fomentan por medio ...
Recurso educativo digital para la enseñanza del concepto de ADN
(Universidad Nacional de ColombiaManizales - Ciencias Exactas y Naturales - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesManizales, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Nivel Nacional, 2022)
El estudio que se expone a continuación, presenta la experiencia sobre la aplicación de un recurso educativo digital para la enseñanza del concepto del ADN, en la Institución Educativa Promoción Social de Neiva-Huila. Para ...
Evaluación e implementación de estrategias metodológicas basadas en los TICS que favorezcan el desarrollo de las habilidades lecto escritura en los estudiantes
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
La presente investigación se llevó a cabo en el colegio fray José de las Casas Novas del Municipio de San Andrés. El trabajo de la misma giró en torno a la pregunta: ¿De qué manera influye el uso de las TICS en el mejoramiento ...
Estrategia Disruptiva Mediante la Integración de la Herramienta Digital Streamyard Para el Enriquecimiento de Competencias Escritoras en Grado Quinto
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-11)
Este proyecto tiene como propósito desarrollar una estrategia mediante la integracion de
la herramienta streamyard ,diseñar e implementar un aula virtual (streamyard) como herramienta
pedagógica, enfocada al mejoramiento ...