Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2077
Energía: características y contextos
(Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación, 2016)
Energía Eólica
Este recurso educativo aborda el concepto de energía y ayuda a entender como la energía eólica se transforma en energía lumínica.
La energía : cambios y movimientos
(Buenos Aires Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2011)
Inconsistencias y errores en los enfoques tradicionales sobre la energía en nuestros cursos introductorios
(ANEP (Uruguay). Consejo de Formación en Educación. Departamento de Física, 2020)
Presentamos un análisis crítico de los enfoques clásicos de los contenidos de energía, basado en el teorema trabajo-energía y la conservación de la energía mecánica que se proponen en los cursos de los primeros años de ...
Posgrado
(2011)
Enseñanza del concepto de energía a estudiantes de grado sexto del Instituto Tomas de Iriarte haciendo uso de fragmentos de películas de ciencia ficción.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
En este trabajo se muestra el diseño, desarrollo y puesta en práctica de una propuesta enfocada en la educación básica, especialmente el grado sexto de bachillerato en el proceso de la enseñanza para la comprensión en el ...
El enfoque CTS en las prácticas de enseñanza de la Energía en Física. Un estudio en cuarto año de escuelas de Río Cuarto con orientación en Ciencias Naturales
(2020-09-21)
Esta investigación tuvo como objetivo reconocer elementos característicos del enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en las prácticas de enseñanza de la Energía en Física, en cuarto año de escuelas de Río Cuarto, con ...
Inconsistencias y errores en los enfoques tradicionales sobre la energía en nuestros cursos introductorios
(ANEP CFE. Departamento de Física, 2020-07)
Presentamos un análisis crítico de los enfoques clásicos de los contenidos de energía, basado en el
teorema trabajo-energía y la conservación de la energía mecánica que se proponen en los cursos
de los primeros años de ...