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Mostrando ítems 1-10 de 5226
Concepciones de ciencia y aprendizaje en diálogo con la enseñanza basada en proyectos
(IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”, 2019-08)
Este artículo tiene por propósito acercar a los lectores las categorías de análisis de tres objetos de estudio: las concepciones de ciencia y de aprendizaje del profesorado y los proyectos de investigación como herramienta ...
Programación basada en invariantes
(Universidad ORT Uruguay, 2016)
El objetivo del trabajo fue generar material didáctico para el aprendizaje de la derivación de algoritmos en estilo imperativo, a partir de pre y postcondiciones, basado en el uso de invariantes. Para tal fin, se proponen: ...
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la estadística basada en temáticas relacionadas con el impacto de la tecnología bajo un enfoque CTS (proyecto pedagógico de aula)
(Instituto Tecnológico MetropolitanoFacultad de Artes y HumanidadesMaestría en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación (CTS + I)Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
Se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de la estadística fundamentada en el estudio de temas afines al impacto de la tecnología bajo una perspectiva CTS. Es decir, una enseñanza de los conceptos y conocimientos ...
Efectos de una enseñanza basada en proyectos sobre el rendimiento en Estadística en estudiantes de Ingeniería
(Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Gabinete de Asesoramiento Pedagógico, 2013-06)
El propósito de este trabajo es proporcionar información sobre el rendimiento académico en Estadística de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, al aplicar una enseñanza ...
Propuesta de un modelo metodológico para la enseñanza de la programación orientada a objetos basada en el desarrollo de un videojuego y aplicando gestión de proyectos de software y scrum
(Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaPE, 2021)
El presente trabajo de investigación presenta la propuesta de un modelo metodológico de enseñanza de la programación orientada a objetos y otros tópicos avanzados de programación basado en el desarrollo de videojuegos y ...