Artículos de revistas
Efectos de una enseñanza basada en proyectos sobre el rendimiento en Estadística en estudiantes de Ingeniería
Fecha
2013-06Registro en:
Figueroa, Stella M; Ledesma, Ruben Daniel; Pérez, María Angélica; Efectos de una enseñanza basada en proyectos sobre el rendimiento en Estadística en estudiantes de Ingeniería; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Gabinete de Asesoramiento Pedagógico; Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; 14; 24; 6-2013; 47-54
2250-6608
Autor
Figueroa, Stella M
Ledesma, Ruben Daniel
Pérez, María Angélica
Resumen
El propósito de este trabajo es proporcionar información sobre el rendimiento académico en Estadística de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, al aplicar una enseñanza basada en proyectos de análisis de datos. Se midió a partir de las respuestas al cuestionario de Konold y Garfield (1993), dadas por alumnos de la asignatura Estadística Básica. Los resultados mostraron un mejor rendimiento académico en los alumnos que recibieron una experiencia didáctica con carácter innovador, que considera un aprendizaje significativo orientado a las competencias.