Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Communication through blog posts within the multiliteracies approach.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2020)
Este trabajo de grado fue realizado con estudiantes de grado cuarto quienes tenían baja producción escrita en inglés y uso limitado de la lengua extranjera para interactuar. Por tal motivo se propone implementar un blog ...
Developing Intercultural Awareness through a Pedagogy of Multiliteracies in Pre-Service English Teachers.
(Universidad del ValleColombiaFACULTAD DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍADOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN EDUCACIÓN, 2022)
La clase de lenguas como espacio de reflexión, interacción y acción requiere una enseñanza y un aprendizaje de idiomas que tenga sentido y forme comunicadores interculturales que valoren el conocimiento local, sean sensibles ...
The construction of citizenship and literacies within a multiliteracies framework in eleventh grade E.F.L students at a public school in Bogotá.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/FrancésFacultad de Humanidades, 2018)
Este estudio de investigación - acción llevado a cabo con estudiantes de undécimo grado de inglés como lengua extranjera, en una escuela pública ubicada en el norte de Bogotá, Colombia, tiene como objetivo analizar la forma ...
Textos multimodales en el aula: concepciones y prácticas de orientación de la lectura de docentes de educación básica primaria en los municipios de Roldanillo y Toro, Valle del Cauca.
(Universidad del ValleColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAMAESTRÍA EN EDUCACIÓN ÉNFASIS EN LENGUAJE, 2019)
El propósito del presente estudio investigativo fue analizar las prácticas de enseñanza de la lectura de textos multimodales que desarrollan seis docentes de grado tercero de dos Instituciones Educativas públicas de ...
UNA MIRADA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE LA POSTURA HERMENÉUTICA
(Universidad Fermín Toro, Dirección de Investigación, 2022)
Estrategias de lectura hipertextual en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Pío XII (Florencia, Samaná, Caldas)
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónMaestría en Lingüística, 2018)
Des plateformes virtuelles pour l’apprentissage de langues étrangères: la conquête de la literacité en Français
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas, 2021)
Aprendiendo y comprendiendo desde el cortometraje.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2022)
El presente trabajo es una propuesta de innovación pedagógica que busca potenciar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo escolar vinculando como herramienta pedagógica el cortometraje. Para ello, tras una ...
El taller de Cine en Educaplay Como Estrategia Pedagógica de Gamificación Para Consolidar la Competencia Lectora en los Estudiantes de Cuarto Grado.
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-26)
Este trabajo de grado propone la utilización de un taller de cine como una herramienta
pedagógica en el aula de clase, a través de la plataforma web de gamificación Educaplay; su
objetivo general se centró en la consolidación ...