Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 54
Framing. La perspectiva de las noticias
(Universidad Nacional de Rosario, 2011)
Efecto framing. Material didáctico multimedia sobre la influencia de los encuadres noticiosos en las audiencias. Programa enriquecido del seminario de posgrado: “El framing como programa integral de estudios en comunicación política”
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-04-12)
En primer lugar, se desarrolla una fundamentación del seminario, tanto en lo que atañe a la dimensión de la reflexión pedagógica y didáctica de su diseño como en lo relativo a los contenidos temáticos y disciplinares que ...
Agenda y encuadres noticiosos sobre el sujeto juvenil en los diarios Noticias de la Costa y Río Negro
En este trabajo se presentan algunos resultados del proyecto de investigación “Políticas de visibilidad y agendas de lo juvenil en Viedma” que se desarrolla en el CURZA, Universidad Nacional del Comahue, que busca conocer ...
Transmisión de minorías en prensa digital. Encuadres noticiosos en la cobertura de celebridades transgénero
(2018)
A través de sus notas informativas, la prensa es capaz de visibilizar las demandas de la comunidad transgénero. La investigación tuvo el objetivo de identificar el abordaje periodístico de cuatro sitios web interesados ...
De primera dama a señora presidenta: encuadres noticiosos y lecturas de las audiencias en la cobertura de mujeres políticas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-04-17)
Del total de elecciones presidenciales que han ocurrido del 2000 al 2018 en América Latina, únicamente el 56% ha tenido a mujeres como candidatas. En ese sentido, la presente investigación partió de la idea de que los ...
Contribuições da teoria do enquadramento para compreender o sensacionalismo no jornalismoContributions of theory framework to understand the sensationalism in journalism
(Universidade Federal de Santa Maria, 2016)
Análisis del cambio del Patrón de Comportamiento en la portada de Diario El Telégrafo en su último mes del periodo presidencial saliente e inicio del nuevo.
(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2019)
Problema: ¿Los medios públicos y privados deben mantener un encuadre claro con respecto a los temas que se transmiten en una portada de su diario de manera neutral? Objetivo: analizar el patrón de comportamiento de la ...