Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 279
La gestión del conocimiento en los estudiantes de 4° y 5° año de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico y Humanístico El Alto (ESFMTHEA)
(2015)
Con frecuencia se habla de mejorar la calidad educativa del Estado Plurinacional de Bolivia, sin embargo, aún no podemos llegar a su superación como hecho comprobado. Se ve con preocupación que el nivel de educación de los ...
Inclusión del campus virtual Chamilo como herramienta de aprendizaje para el profesorado del Colegio Juan Pablo II
(PUCE, 2015)
La tecnología ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, desde la talla de puntas de flecha se ha ido perfeccionando la técnica hasta llegar a herramientas más elaboradas como instrumentos para labrar ...
Flipped classroom y gamificación en 1º de Bachillerato para el aprendizaje significativo de los recursos energéticos
El presente trabajo se basa en el diseño de una propuesta de intervención para
conseguir el aprendizaje significativo de los recursos energéticos del alumnado de 1º
de Bachillerato. Para este fin se utiliza el modelo ...
Planteamiento de la intertextualidad como recurso didáctico en la formación literaria de lectores competentes y reflexivos en segundo de bachillerato
(2015-01-29)
Conseguir que los alumnos de Secundaria y Bachillerato posean al finalizar la etapa una
buena educación literaria constituye uno de los retos más complejos en la enseñanza de los
adolescentes. A mediados del siglo XX ...
Diseño de una unidad didáctica para el aprendizaje cooperativo de números racionales en 2º de la ESO
El presente proyecto tiene como objetivo principal el diseño de una propuesta de aula para la enseñanza-aprendizaje de los contenidos de números racionales en 2º de ESO a partir de la metodología de aprendizaje cooperativa. ...
Estudio sobre la utilización de aplicaciones móviles educativas en profesores y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Introducción al uso de Socrative
(2016-02-23)
Las tecnologías de la información y la comunicación forman parte de nuestra sociedad y están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. Por ello, sociedad y tecnología no deben ser consideradas como entidades ...
Eficiencia educativa. Una estrategia para el sistema educativo español
El sector educativo español tiene mala imagen. Las comparaciones internacionales son malas. Pero existen dentro de él instituciones de prestigio capaces de competir internacionalmente. Las notas que las definen son la ...
Validación de rúbrica para evaluación de e-actividades diseñadas para el logro de competencias digitales docentes
Debido a la importancia de desarrollar competencias digitales docentes en los procesos de formación del profesorado, se diseñaron e-actividades a fin de incrementar la funcionalidad de dichas competencias y ser evaluadas ...