Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 163
La creación de universidades en el conurbano bonaerense entre 2003 y 2011 como política pública democratizadora
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
La territorialización de las políticas públicas en la Argentina : un estudio acerca del rol del Consejo de Planificación Regional de Educación Superior en el área metropolitana
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-03-26)
El estudio se propone describir la función normativa y el rol efectivo del Consejo de
Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), desde la sanción de la Ley
24.521/95 hasta la actualidad. En particular se ...
El gobierno territorial de la educación superior : el rol del Consejo de Planificación Regional en el área metropolitana y bonaerense (1996-2011)
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2014)
La investigación describe y analiza el rol del CPRES en el gobierno del sistema a partir de su creación con la Ley de Educación Superior (LES) 24.521/95 hasta el 2011.
Parte de una perspectiva socio-político e institucional, ...
Los persistentes de la UTP ¿Qué sostiene a los estudiantes de alto riesgo de deserción en su camino hasta la titulación?.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2021)
La pregunta que se quiere responder con este trabajo es: ¿En cuáles condiciones sociales algunos estudiantes universitarios clasificados en alto riesgo de deserción continúan sus estudios? Esta realidad social será comprendida ...
Controlar la calle: disputas burocráticas en torno a la fuerza policial en Bogotá D.C. y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2008-2011)
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Derecho, Ciencias Humanas y Sociales - Maestría en Estudios Políticos LatinoamericanosFacultad de Derecho, Ciencias Políticas y SocialesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022)
este trabajo retoma la noción de estrategias de reproducción social propuesta por el sociólogo francés Pierre Bourdieu, para analizar las acciones emprendidas por los gobiernos locales de Bogotá D.C y la Ciudad Autónoma ...
Políticas curriculares y evaluativas en educación primaria y secundaria en Argentina, Chile y Colombia : estudio de caso comparado.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2019)
La presente Investigación Doctoral, está inscrita en el Programa de Doctorado en Educación - DIE -, en particular en el Énfasis de Educación en Ciencias, tiene como propósito abordar la problemática relacionada con el ...
Elementos de una estrategia didáctica para mejorar la producción de textos en lengua castellana, utilizando tecnologías digitales
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
El siguiente reporte de trabajo de investigación, se trazó con el objetivo de establecer las dificultades que se presentan en el desarrollo de las competencias de lengua castellana, en el grado 1004, de la institución ...
Análisis de la implementación de la política nacional de competitividad en el Área Metropolitana de Bucaramanga
(Universidad Santo TomásMaestría Administración MBAFacultad de Economía, 2021-10-21)
Experiencias educativas de mujeres negras afrodescendientes : un estudio interseccional.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2020)
Tesis doctoral en educación que estudia las experiencias educativas de seis mujeres negras afrodescendientes
con estudios doctorales, desde la perspectiva interseccional entre género, raza y clase, tomando como
referente ...
La formación ciudadana en ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superior. El caso de la Especialización en Pedagogía a Distancia de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2014)
esis de grado trabajo de investigación desarrollado en el marco de la Maestría en Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional, en el Énfasis en Educación comunitaria, cultura política e interculturalidad, cuyo objetivo ...