Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Nivel de coherencia entre las habilidades científicas y los objetivos de aprendizajes genéricos de las especialidades impartidas en el Colegio Particular Politécnico Eyzaguirre declaradas según el MINEDUC para el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
La Reforma Educativa de fines de los 90 tuvo importantes consecuencias para la Enseñanza media técnica profesional. Junto con reorganizar su oferta curricular, circunscribió el espacio de formación diferenciada técnico-profesional ...
Implementación de una propuesta de ambientes de aprendizaje en el marco de los énfasis como medio para fortalecer el proyecto de vida de un joven bachiller de los Colegios Carlos Arturo Torres y Sierra Morena sede A
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016-04-25)
Las realidades de los colegios oficiales muestran que falta un buen trayecto para implementar de manera completa las políticas que rigen para la educación media en Colombia: los lineamientos de la Media fortalecida, la ...
Percepción de los docentes de nivel de educación media en la implementación de tecnologías de la información y la comunicación dentro de las aulas de clase, en la Institución Educativa Técnica Papagalá, Institución Educativa Técnica Central e Institución Educativa General Roberto Leyva de Saldaña, Tolima
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
El Departamento del Tolima – Colombia, la Secretaría de Educación ha realizado capacitaciones a los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro de su quehacer pedagógico. El municipio ...
Pensar, crear y actuar: Las bases para emprender, desde el desarrollo del pensamiento científico, lógico matemático y lógico lingüístico en estudiantes de básica secundaria de la IEM Cundinamarca en Zipaquirá.
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2017-06-08)
El presente proyecto de investigación tiene como principal objetivo fomentar la cultura del emprendimiento desde el desarrollo del pensamiento científico, lógico-matemático y lógico-lingüístico en estudiantes de educación ...
Manifestación de las competencias cognitivas y de acción en los estudiantes de grado octavo del colegio público Alfonso López Michelsen que poseen altos y bajos niveles de apropiación de las TIC
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2014)
El presente estudio tiene como propósito determinar de qué manera se manifiestan las competencias cognitivas y de acción en los estudiantes de grado octavo del colegio Alfonso López Michelsen, que poseen altos y bajos ...
Aplicación de Herramientas Computacionales que Brinden Estrategias Ludicas en el Aula Para Mejorar el Aprendizaje Relacionado con Operaciones de Fracciones en los Niños de Grado 4°
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2020-11-25)
La investigación tiene por objetivo fortalecer los procesos de aprendizaje de las
matemáticas (fracciones) de los niños y niñas de tercero a quinto grado de la
Institución Educativa Departamental Dindal, sede Concentración ...
Las TIC y el hipertexto en el fortalecimiento de la comprensión lectora
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2016-04-13)
El presente trabajo señala cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ligadas al uso del hipertexto influyen en la compresión lectora de 46 alumnos del grado séptimo Institución Educativa Buenos Aires ...
La incidencia de la escolaridad en participantes del modelo educativo del Colegio San José de Soacha.
(Universidad Pedagógica NacionalFacultad de EducaciónMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN), 2021)
La educación para jóvenes y adultos, al igual que otras propuestas de educación flexible, ha buscado dar respuesta a la exclusión generada tanto por el propio sistema educativo, como por la estructura y organización social ...
Mejoramiento de la comprensión lectora en ciencias sociales de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Sardinata a través de estrategias pedagógicas mediadas por TIC
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2017)
Esta investigación tuvo como objetivo general mejorar la comprensión lectora en el Área de Ciencias Sociales de los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes mediante la ...
Atención y memoria en la población escolar de 7 a 12 de edad con dificultades de aprendizaje en Centros Educativos de Sincelejo, Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoPsicología, 2023)