Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 49
Notas para la carrera docente en la República Dominicana
(Santo Domingo, República Dominicana, 2012-12)
Las notas que se presentan en este artículo inician con el estado actual de la profesión docente en la República Dominicana y sitúa la carrera docente, caracterizándola desde el marco legal. Asimismo, presenta una visión ...
Notas para la carrera docente en la República Dominicana
(Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2012)
Perfil del el/la maestro/a del programa de capacitación INTEC-EDUCA-PIPE
(1997-09)
En la revisión de la literatura sobre los factores que inciden en la calidad de la educación, una de las premisas centrales que emerge es la necesidad de mejorar sustancialmente la calidad profesional de quienes enseñan. ...
La inserción : un eslabón determinante en la profesionalización docente
(Santo Domingo, República Dominicana, 2012-03)
En este artículo se ofrece una visión de la inserción a la docencia como primera fase del ciclo de desarrollo profesional de los y las docentes, se caracterizan las dificultades de los principiantes y la relevancia de ...
La formación en valores en futuros educadores dominicanos, en la Universidad Abierta Para Adultos: su importancia
(7mo Congreso Internacional IDEICE 2016, 2016)
El trabajo que se presenta aborda la sistematización de experiencias en las asignaturas: Educación para la Paz y Formación Ciudadana y Ser Humano y su Contexto, con los participantes de la carrera de Educación en la ...
Metodología de diseño curricular por competencias para la carrera de contabilidad
(Universidad APEC, 2016)
Los resultados obtenidos en esta investigación constituyen un enriquecimiento de la teoría y la práctica, especialmente relacionado al perfeccionamiento de los modelos de diseño curricular, en correspondencia
con las ...
Perfil del el/la maestro/a del programa de capacitación INTEC-EDUCA-PIPE
(Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 1997)
Estado del arte y criterios orientadores para la elaboración de políticas de formación y desarrollo profesional de docentes de primera infancia en América Latina y el Caribe : estrategia regional sobre docentes
(UNESCO, 2016)
Contiene un estado del arte sobre las políticas para la formación y desarrollo profesional de docentes de primera infancia en América Latina y el Caribe, así como un conjunto de criterios orientadores para la formulación ...
Estado del arte y criterios orientadores para la elaboración de políticas de formación y desarrollo profesional de docentes de primera infancia en América Latina y el Caribe : estrategia regional sobre docentes
(UNESCO, 2016)
Contiene un estado del arte sobre las políticas para la formación y desarrollo profesional de docentes de primera infancia en América Latina y el Caribe, así como un conjunto de criterios orientadores para la formulación ...