Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 330
Concepciones epistemológicas de la Educación Física que subyacen en los documentos que orientan la política pública a partir de 1991.
El siguiente artículo realiza un análisis de los documentos que orientan la política pública de la educación física a partir de 1991 y que de forma particular los docentes la asumen como directriz o guía de la perspectiva ...
Physical Education and social transformation: implications from a postmodern epistemologyEducación Física y transformación social: implicaciones desde una epistemología posmodernaEducação Física e transformação social: implicações a partir de uma epistemologia pós-moderna
(Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2018)
Epistemología de la educación física
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-04-01)
El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es mencionar que que la educación física es una disciplina o estudio es un primer paso, sector de inicio del conocimiento que nuestra especialidad tiene que tomar ...
Epistemología de la educación física
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-04-01)
El objetivo de este trabajo de investigación fue el decir que la educación física es una disciplina o estudio es un primer paso,
sector de inicio del conocimiento que nuestra especialidad tiene que tomar en la
indagación ...
Universidad, complejidad y enfoque curricular
El abordaje interdisciplinario del tema: “Universidad, complejidad y enfoque curricular” requiere en primer lugar de un estudio situacional y analítico del paradigma de la complejidad su impronta en el siglo XXi y del ...
Identificación y caracterización de los enfoques curriculares de los programas de formación de docentes de Educación Física.
La razón del trabajo está sustentada en la importancia que tiene para las instituciones de formación de docentes la identificación de los fundamentos que orientan su programa y determinar así la pertinencia que tienen las ...
Pensamiento crítico y experiencia corporal : la Educación Física como una posibilidad a la necesidad de humanizarnos.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Física, 2021)
El proyecto educativo de acción-reflexión-acción, denominado PCP, que se desarrolla a continuación, aborda desde las tendencias, las corrientes epistemológicas, los aportes de la pedagogía crítica, la experiencia corporal ...
Nuevos retos de formación. Maestría en motricidad y desarrollo humano
(Universidad de Antioquia, Instituto Universitario de Educación Física y DeportesMedellín, Colombia, 2017)