info:eu-repo/semantics/monograph
Epistemología de la educación física
Fecha
2021-04-01Registro en:
Galvez Pino, K. M. (2021). Epistemología de la educación física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Galvez Pino, Katheryn Madeleine
Resumen
El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es mencionar que que la educación física es una disciplina o estudio es un primer paso, sector de inicio del conocimiento que nuestra especialidad tiene que tomar en la indagación parcial o temporaria de los postulantes que podrían encontrarla en el entorno de la educación–conocimiento, de diversos entornos guiados a su exposición, entendimiento, experiencias, prácticas y maneras de desarrollo funcionales de la educación física.
Es importante conocer métodos y estrategias, como las técnicas y los estilos de trabajo, para brindar una buena labor de campo en el actuar de educación a nuestros alumnos como conjugar bajo una visión dialéctica y práctica la elección y aplicación de los diversos factores del currículo en la sesión de aprendizaje, sin perder de vista la particularidad que presenta la Educación Física como Área curricular. The fundamental objective of this research work is to mention that physical education is a discipline or study is a first step, the beginning sector of knowledge that our specialty has to take in the partial or temporary inquiry of the applicants who could find it in the environment of education-knowledge, from various environments guided to their exposure, understanding, experiences, practices and ways of functional development of physical education. It is important to know methods and strategies, such as techniques and work styles, to provide good field work in the educational activities of our students, how to combine under a dialectical and practical vision the choice and application of the various factors of the curriculum in the learning session, without losing sight of the particularity that Physical Education presents as a curricular area.