Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Implementación de taller driver-ciencia para alfabetizar en salud en el tema de drogas a estudiantes de establecimientos educacionales particulares subvencionados de Concepción.
(Universidad de Concepción.Facultad de EducaciónDepartamento de Ciencias de la Educación., 2016)
Una de las problemáticas que enfrenta la sociedad a nivel mundial es el problema
del consumo de las drogas, tanto por la magnitud del fenómeno como por las
consecuencias personales y sociales derivadas del mismo. En donde ...
Etapas de cambio comportamental frente al consumo de drogas ilegales, tabaco y alcohol en escolares de 9 a 17 años de Bogotá – Colombia
(Universidad del RosarioMaestría en Actividad Física y SaludFacultad de medicina, 2016)
Objective: The study aimed to determine the behavioral change stages in relation to alcohol, tobacco and drug consumption in students aged 9 to 17 years in Bogota-Colombia, who were part of the FUPRECOL study. Method: This ...
Prácticas educativas en el marco de la prevención del consumo de sustancias psicoactivas desde la perspectiva de docentes y estudiantes adolescentes
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)
El actual proyecto investigativo, surge por la presencia del alto consumo de sustancias psicoactivas en los adolescentes que han alterado el desarrollo del aprendizaje dentro del entorno escolar, donde además se observa ...
Cibernarcotráfico: transformación del sistema de drogas ilícitas en Colombia
(Universidad de los AndesDoctorado en Ciencia PolíticaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Ciencia Política y Estudios Globales, 2023-06-02)
Este trabajo doctoral aborda el Sistema de Drogas Ilegales (SDI) y su migración al ciberespacio entre el año 2009 y el 2022 en Colombia, situación caracterizada como cibernarcotráfico. Lo anterior implica una mirada ...
Características del fenómeno de las drogas en estudiantes de la Universidad Libre seccional Pereira
(Universidad Libre de Pereira, 2014-05-05)
En esta investigación se profundiza en el análisis del consumo en población universitaria, como expresión de la demanda, una de las más vulnerables para el inicio del consumo de sustancias de tipo legal e ilegal. Se estudian ...
Historia del narcotráfico en Colombia 1950-2000 : experiencias pedagógicas para su enseñanza en el Colegio Distrital Usaquén.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidades, 2022)
Este trabajo es un análisis de los impactos a nivel social, cultural y económico del narcotráfico en Colombia de 1950 a 2000, y algunas reflexiones pedagógicas para su enseñanza en el Colegio Distrital Usaquén, estas ...
La Bonanza Marimbera : crónica de una tragedia anunciada narrada a través del cine. Una apuesta de la didáctica crítica en el ámbito de la historia.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidades, 2020)
El presente trabajo de grado se centra sobre la importancia del cine en los procesos de formación histórica centrados en la enseñanza del pasado-presente del narcotráfico con niños de Primaria. En consonancia con el anterior ...
Prevalencia de consumo de sustancias en estudiantes de bachillerato de Pamplona, Colombia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, 2009-04-11)
En la adolescencia se presenta gran vulnerabilidad para el inicio del consumo de sustancias, trayendo consecuencias en la salud a corto y largo plazo del individuo que potencialmente son irreversibles, en el bienestar de ...
Sexuados y educados: cambios sexuales en adolescentes de 14 a 17 años con dependencia al consumo de sustancias psicoactivas
(Universidad Católica de ColombiaFacultad de PsicologíaBogotáPsicología, 2020)
Es una revisión empírica y teórica que tuvo como objetivo principal la creación de una página web encargada de brindar información a la población adolescente comprendida entre los 14 a 25 años sobre los efectos de las SPA ...
Cine del narcotráfico mexicano y colombiano. Análisis y perspectivas para la enseñanza de la historia del tiempo presente en Bogotá.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2017)
La tesis central de esta investigación se sintetiza en el siguiente planteamiento: los discursos histórico, educativo y fílmico se constituyeron y legitimaron como un territorio de saber-poder que se posiciona en cuanto ...