Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
De ser enunciada a ser enunciante: posibilidades de transcodificación del modo narrativo al modo dramático.
(Universidad de Chile, 2021)
La diferencia entre los dos modos de representar (narrativo y dramático) una
fábula se mantiene desde los griegos hasta nuestros días. En esta investigación, buscaremos proponer y analizar posibilidades de transcodificación ...
Hacerse semejante al dios : una lectura dramatológica del Teeteto de Platón
(Pontificia Universidad Javeriana, 2018)
Procedimientos poéticos y figuraciones autoficcionales en los biodramas de Vivi Tellas: estudio de casos
(Centro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaíso, 2019)
Hacerse semejante al dios : una lectura dramatológica del Teeteto de Platón
Todo el dinamismo de investigación desplegado en este trabajo está inspirado en la necesidad
de comprender la significación de la presencia de los dioses en el drama filosófico de los
diálogos de Platón. De aquí se puede ...
Loco afán, crónicas de sidario: análisis comparativo en torno a tres puestas en escena
(Universidad de Chile, 2018)
Esta memoria, pretende analizar comparativamente tres procesos de adaptación teatral del texto Loco Afán, crónicas de sidario, de Pedro Lemebel, a partir del análisis de la recepción o visión propuesto por la dramatología, ...
El teatro colombiano en el umbral del Siglo XXI : entre lo Carnavalesco, lo épico y lo absurdo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este libro analiza el teatro colombiano de los primeros años del siglo xxi, a partir de ocho casos representativos que son estudiados empleando la dramatología, metodología argumentada y teorizada por José Luis García ...
Prácticas escénicas mapuche contemporáneas : poéticas de aboriginalidad en disputa
(2021)
Este trabajo de investigación doctoral aborda un singular corpus de prácticas escénicas mapuche (la palabra mapuche contiene en sí misma el plural) contemporáneas, con el fin de analizar, por un lado, sus interrelaciones ...
Los juegos teatrales como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero dos de la Institución Educativa la Salle del municipio de Ocaña N. de S.
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2016)
Esta estrategia se desarrolla con la investigación –acción la cual es de enfoque cualitativo. Según Rodríguez (2011) El término "investigación acción" proviene del autor Kurt Lewis, fue utilizado por primera vez en 1944. ...