Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Digital cities and the construction of an environment favorable to the distance education: the case of Piraí - RJCidades digitais e a construção de um ambiente favorável à disseminação da educação a distância: estudo aplicado ao caso de Piraí-RJ
(Universidade Tecnológica Federal do Paraná (UTFPR), 2019)
Self-directed learning tasks through ICT in the development of vocabulary for speaking performance
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje AutodirigidoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2016-11-17)
This article reports on an exploratory qualitative study that aims at helping a group of twenty young learners to develop vocabulary for speaking performance through self-directed learning tasks supported by ICT. The ...
Modelo para la Accesibilidad Adaptativa en Repositorios de Recursos Educativos Digitales
(Departamento de Ingeniería IndustrialUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2019)
The use of technologies to support educational processes has allowed to be expanded the interaction and communication mechanisms, the incorporation of innovative learning environments and the possibility of greater access ...
Influencia del programa Maba en las capacidades matemáticas de las estudiantes de 3º grado de educación primaria de dos instituciones educativas privadas
(Universidad Marcelino ChampagnatPE, 2017)
La aparición de la era digitalizada, las comunicaciones, las nuevas tecnologías informáticas y el marco globalizado en la época actual, han demandado cambios en diversos aspectos de la sociedad, sin dejar de lado uno de ...
The effects of self-monitoring and self-reflection in A1 adult learners in an English blended learning environment
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje AutónomoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2012-07-24)
Este estudio se realizó con un grupo de tutores que realizaron un curso de Inglés básico en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, en Bucaramanga. El propósito de este estudio de investigación-acción era analizar ...
¿Existen condiciones necesarias en el Instituto de Educación Comfenalco, para brindar un aprendizaje combinado (B-Learning)?Are there necessary conditions at the Comfenalco Education Institute, to provide blended learning (B-Learning)?
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2020)
Categorización de los usos potenciales y reales de las TIC en los procesos de desarrollo rural
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2011-07)
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son consideradas herramientas clave para el desarrollo rural. El avance de la tecnología en este campo ha suscitado procesos de modernización que característicamente ...
Ciberguerra. La consolidación de un nuevo poder en las relaciones internacionales contemporáneas
(Universidad Santo TomásProducción Editorial, 2018)
The author of this work argues that cyberspace can be considered as a new dimension of human action to reproduce the interstate war typical of international relations. For its argumentation it proposes three objectives: ...
Skimming and Scanning reading strategies through the implementation of flipped learning for the development of reading comprehension in English as a foreign language
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje AutónomoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2018)
Reading comprehension plays a significant role in foreign language learning and in the academic and professional life of some people according their careers. Previous research has been conducted on how to improve reading ...
GEOTECH: o ensino híbrido em geografia nos anos finais do ensino fundamental por meio da utilização de Tecnologias Digitais da Informação e Comunicação (TDIC)
(Universidade Federal do Rio Grande do NorteBrasilUFRNPROGRAMA DE PÓS-GRADUAÇÃO EM GEOGRAFIA - GEOPROF - CERES, 2023)