Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 128
Análisis curricular de la historia reciente chilena, dictadura militar 1973-1989: en los ajustes curriculares del 2009 y bases curriculares 2016, en los niveles de 2º y 3º medio
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
La presente investigación se centra en la indagación de los contenidos de Historia reciente en contexto de Dictadura Militar en el currículum nacional de Historia, geografía y Ciencias sociales, en específico los niveles ...
En los límites del patrimonio. Políticas de patrimonialización en dictadura militar: los casos de Chile y Uruguay 1973-1989
(Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019)
El texto corresponde a un estudio comparado de casos sobre las políticas culturales en el campo del patrimonio cultural de los regímenes autoritarios de Chile (1973-1989) y Uruguay (1973-1985). Se busca comprender el proceso ...
Políticas del Patrimonio Cultural en Dictadura Militar. Refundación Simbólica en Chile y Uruguay -1973-1989-Políticas del patrimonió cultural en dictadura militar. Refundación simbólica en Chile y uruguay -1973-1989-
(2017)
La presente investigación corresponde a un estudio comparado de casos, centrándose en los
regímenes autoritarios de Chile (1973-1989) y Uruguay (1973-1985), en tanto éstos constituyen
experiencias emblemáticas para ...
La enseñanza del golpe de Estado y la dictadura en Chile : Un diálogo entre historia y memoria
(Cuadernos de la Educación, 2017)
Guía para trabajo en clases : El golpe de Estado en Chile, una reflexión desde los relatos y memorias
(Cuadernos de la Educación, 2017)
Childhood as an object of press discourse during the Chilean dictatorship (1973-1989)Niñez como objeto del discurso de la prensa durante la dictadura chilena (1973-1989)
(Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile, 2018)
Escuela y comunidad: ¿Una alianza para la lucha por la democracia?: El caso de la población la Pincoya en contexto de dictadura militar en Chile (1973 – 1989)
(2020)
Nuestra investigación, por lo tanto, consiste principalmente en conocer a partir de entrevistas a vecinos y profesores de la escuela Carlos Prats González, la represión y la resistencia vivida en el contexto de Dictadura ...