Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1810
Razonamiento lógico en las habilidades cognitivas.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018)
El presente proyecto realizado en la Escuela de Educación Básica “Alicia
Riofrío Quiroz” del cantón Guayaquil, durante el periodo 2017 – 2018,
analiza la incidencia del razonamiento lógico en el desarrollo cognitivo ...
desarrollo y el aprendizaje del razonamiento causal: análisis de una tensión aparente
Como otras habilidades cognitivas, la capacidad de razonar causalmente cambia a través del ciclo de vida. Sin embargo, no existe un acuerdo acerca de cómo ocurre su desarrollo. En este texto se propone una forma particular ...
razonamiento verbal
(Facultad de Química, 2016)
Influencia del desarrollo de habilidades en el nivel de Razonamiento Lógico.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015)
El presente proyecto se ha realizado en el Colegio Fiscal Mixto Juan Emilio Murillo durante el período lectivo 2014-2015. La población estuvo integrada por 40 estudiantes y 20 Profesores con la aprobación de las Autoridades ...
Niveles de razonamiento y habilidades geométricas en estudiantes de educación secundaria. Propuesta para atender a la diversidad de género
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2019)
Habilidades del pensamiento en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en niños de básica elemental.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2019-03)
El proceso del pensamiento, en una amplia acción de adquisición de aquellos
eventos que permiten una comunicación en el entorno que rodean a los
estudiantes de básica elemental de la Unidad Educativa Fiscal “Alfonso
Quiñonez ...
Desarrollo del razonamiento y el ingreso a las universidades públicas de los estudiantes del III año bachillerato de educación media - cantón Babahoyo - Ecuador, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2017)
Sostiene que el desarrollo del razonamiento permite el ingreso a las universidades públicas de los estudiantes del tercer año de bachillerato de educación media del cantón Babahoyo en Ecuador, durante el año 2016. Es un ...
La experiencia del aprendizaje mediado en el desarrollo de habilidades para el razonamiento matemático, verbal, abstracto y cuantitativo. estudio de caso Facultad de Artes y Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Cuenca
(2014)
This research aims to test the effectiveness of the Mediated Learning Experience (MLE) in the development of abstract, mathematical and quantitative verbal reasoning college students. An experiment was piloted on 79 students ...