Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2228
Decisiones curriculares para la contextualización del currículum en la asignatura de Música de Enseñanza Media
(2022)
El siguiente estudio analizó las decisiones curriculares que contribuyen al proceso de contextualización curricular en clases de Música en Educación Media. Con lo anterior, se espera que el estudio permita contribuir a la ...
Fortalecimiento de decisiones curriculares en tiempos de crisis: una mirada desde las vivencias docentes de 3° y 4° básico
(2022)
El presente estudio tiene como finalidad fortalecer la toma de decisiones curriculares en futuros contextos de crisis, desde la comprensión de las vivencias de docentes de 3° y 4° básico en una escuela de Quinta Normal ...
Toma de decisiones curriculares para la contextualización del currículo de inglés como lengua extranjera : estudio de caso en una escuela de nivel socioeconómico medio-bajo con altos resultados en la prueba SIMCE 2014
(2022)
El objetivo de esta investigación es comprender la toma de decisiones curriculares para la contextualización de las Bases Curriculares del Idioma Extranjero Inglés en un establecimiento de nivel socioeconómico medio-bajo ...
Decisiones curriculares en los programas de estudio de inglés : revelando el accionar docente
(2022)
El currículum nacional chileno de la asignatura de Inglés busca que los estudiantes alcancen un nivel de competencias lingüísticas pre-intermedio o B1. Sin embargo, la evidencia de las evaluaciones nacionales demuestra que ...
Decisiones curriculares en co-docentes del segundo ciclo básico: un estudio mixto en el contexto de un programa de integración escolar
(2022)
Las decisiones curriculares tomadas por los y las docentes, tienen un rol transformador del currículum. Pero ¿qué pasa cuando estas decisiones son gestionadas por más de un docente? ¿Cómo se llevan a cabo los procesos de ...
Decisiones curriculares de docentes chilenos al contextualizar el atributo de mentalidad del bachillerato internacional en un colegio de élite
El Bachillerato Internacional (IB) es un Programa que destaca el vínculo entre estudiantes y problemáticas locales y globales, a través de diez atributos, entre los que se encuentra la Mentalidad Abierta (MA), que busca ...
Decisiones curriculares del profesorado para la resolución de problemas matemáticos usando una plataforma digital
(2023)
El presente trabajo final de egreso pretende indagar las decisiones curriculares para la enseñanza de resolución de problemas matemáticos utilizando la plataforma digital ClassDojo con profesoras de educación general ...
Curriculizando aprendizaje basado en proyectos: gestión curricular y aprendizaje basado en proyectos en un colegio particular subvencionado
(2023)
A pesar del reconocimiento que ha recibido en los últimos años y su inclusión en el currículum nacional, todavía no hay claridad sobre cómo la metodología activa ‘Aprendizaje Basado en Proyectos’ (ABP) puede transformarse ...
Decisiones curriculares para poner en práctica la simultaneidad en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: estudio de caso múltiple
(2023)
La siguiente investigación trata sobre las decisiones curriculares de docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para poner en práctica la simultaneidad histórica. La incorporación del concepto simultaneidad es ...
Decisiones curriculares en el contexto de pandemia por COVID-19 en la asignatura de Educación Física y Salud: estudio en tres establecimientos educacionales de Santiago de Chile
(2022)
Esta investigación tuvo como objetivo examinar las decisiones curriculares tomadas en tres establecimientos educacionales de Santiago respecto a la asignatura Educación Física y Salud en el contexto de pandemia por Covid-19, ...