Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
DETALLES SEDUCTORES RELEVANTES E IRRELEVANTES EN UN TEXTO EXPOSITIVO: EFECTOS SOBRE LA COMPRENSIÓN Y EL RECUERDO EN LECTORES CON BAJO CONOCIMIENTO PREVIO
(Universidad Católica del Uruguay., 2014)
Efectos de la posición de un detalle seductor ilustrado en la comprensión y el recuerdo de un texto de físico química
(Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional, 2013-12)
Se estudió el efecto de incluir un detalle seductor ilustrado (texto e imagen) sobre la comprensión y el recuerdo de un texto de físico química, en función de su posición al inicio o al final del material. Se buscó poner ...
Detalles seductores relevantes e irrelevantes en un texto expositivo: efectos sobre la comprensión y el recuerdo en lectores con bajo conocimiento previoRelevant and irrelevant seductive details in expository text: effects on recall and comprehension in readers with low prior knowledge
(Universidad Católica del Uruguay. Facultad de Psicología, 2014-10)
Se estudió el impacto de incluir detalles seductores sobre el recuerdo y la comprensión de un texto expositivo de ciencias, de contenidos poco familiares para los participantes. 94 estudiantes leyeron un texto expositivo ...
RELEVANT AND IRRELEVANT SEDUCTIVE DETAILS IN EXPOSITORY TEXT: EFFECTS ON RECALL AND COMPREHENSION IN READERS WITH LOW PRIOR KNOWLEDGEDETALLES SEDUCTORES RELEVANTES E IRRELEVANTES EN UN TEXTO EXPOSITIVO: EFECTOS SOBRE LA COMPRENSIÓN Y EL RECUERDO EN LECTORES CON BAJO CONOCIMIENTO PREVIO
(Universidad Católica del Uruguay, 2014)
Using biographical details as seductive information in a science textEl uso de detalles biográficos como información seductora en el texto de ciencias
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2019)
El uso de detalles biográficos como información seductora en el texto de cienciasUsing biographical details as seductive information in a science text
(Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires", 2014-08)
Se estudió el efecto de incluir un detalle biográfico seductor en un texto expositivo de ciencias. 66 estudiantes con bajo conocimiento sobre el tema leyeron el texto sin detalle seductor o con una anécdota biográfica ...
Detalles seductores relevantes e irrelevantes en un texto expositivo: efectos sobre la comprensión y el recuerdo en lectores con bajo conocimiento previoRelevant and irrelevant seductive details in expository text: effects on recall and comprehension in readers with low prior knowledge
(Universidad Católica del Uruguay. Facultad de Psicología, 2023)
El seductor reflexivo como paradigma de la relación negativa con la existencia en O lo uno o lo otro I de Soren KierkegaardThe reflective seductive as a paradigm of the negative relationship with the existence in Either/or I of Soren Kierkegaard
(2016)
Resumen: Al fundamentar su existencia en una relación negativa con la realidad, el pseudónimo estético que firma O lo uno o lo otro I, elabora diversas teorías sobre el amor a las que es común la imagen pasiva de la amada. ...
Uso estratégico de representaciones pictóricas en un texto de ciencias con un detalle seductor en lectores con bajo conocimiento previoStrategic use of pictorial representations in a Science text with a biographical seductive detail in low prior knowledge readers
(Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2015-12)
La Teoría Cognitiva de Aprendizaje Multimedia (Mayer, 2001, 2005) sostiene que el procesamiento conjunto de información lingüística y pictórica resulta en una representación mental integrada del mensaje, y que la adición ...
Uso estratégico de representaciones pictóricas en un texto de ciencias con un detalle seductor en lectores con bajo conocimiento previoStrategic use of pictorial representations in a science text with a biographical seductive detail in low prior knowledge readers
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2015)
Resumen: La Teoría Cognitiva de Aprendizaje Multimedia (Mayer, 2001, 2005) sostiene que
el procesamiento conjunto de información lingüística y pictórica resulta en una
representación mental integrada del mensaje, y que ...