Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Impacto del programa de Jornada Escolar Extendida en la Calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje del centro Educativo Aura Emilia Mercedes Mata. Paso de Moca, provincia Espaillat, año escolar 2015-2016
(2016-03)
La Jornada Escolar Extendida es un programa educativo novedoso, pues no es
sino hasta el año 2013, es decir, hace poco que se ha hablado y se ha concebido
dicho plan en la República Dominicana, se constituye en una ...
Incidencias de la Jornada Escolar Extendida en la calidad de los procesos pedagógicos de la escuela Fidel Jorge Sánchez del Distrito Educativo 03, Regional 08, Las Palomas, Santiago, República Dominicana. Año Escolar 2015-2016.
(2016-11)
En los últimos años las distintas reformas educativas apuntan hacia la mejora de la calidad
de la educación a través de la oferta de un currículo actualizado y contextualizado en
respuesta a la demanda social. Para ello, ...
Análisis del currículo para la excelencia académica y la formación integral 40x40 en el colegio distrital Eduardo Carranza
(Pontificia Universidad Javeriana, 2017)
Análisis del currículo para la excelencia académica y la formación integral 40x40 en el colegio distrital Eduardo Carranza
Este trabajo de tesis se enfoca en ser un trabajo periodístico que responda a un análisis con todas las voces de la comunidad educativa sobre lo que significa la implementación de una Jornada Única escolar. El trabajo se ...
Orientaciones pedagógicas para teatro del programa 40 x 40 ciclo I : apuestas formativas constructivistas, aplicado a la Institución Educativa Distrital (IED) Bosanova.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Artes, 2019)
El presente trabajo pretende determinar la forma como actualmente se llevan a cabo las prácticas del Programa 40 x 40 y definir con base en ello, unas orientaciones pedagógicas para teatro de dicho programa para el ciclo ...
Modelo secuencial-integral de organización curricular del área de Comunicación para el desarrollo holístico de las competencias comunicativas en Educación Básica Regular. Institución Educativa Secundaria “San Martín” de Lambayeque (2017)
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)
En las prácticas formativas del área de Comunicación, en la Institución Educativa Secundaria “San Martín” de Lambayeque, se observó que la organización microcurricular con fines de ejecución didáctica, se realizaba en un ...
Criterios de evaluación en artes musicales en la reforma educacional chilena
(Chile Universidad Mayor, 2005)
El tema que se propone en esta investigación tiene una gran fuente de información respecto a su objeto conductor principal, la evaluación en Educación, pero en cuanto a lo requerido en específico en las Artes Musicales, ...
Propuesta de gestión para el diseño e implementación del énfasis curricular en un idioma extranjero (inglés) en la institución educativa la merced del municipio de mosquera
En este trabajo se presentan algunas estrategias a tener en cuenta para el fortalecimiento y énfasis curricular de competencia comunicativa del idioma inglés con los estudiantes de los diferentes niveles de formación en ...