Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1459
Educação musical e identidade: mobilizando o poder da cultura para uma formação mais musical e um mundo mais humano
(2006)
Este texto aborda as relações entre educação musical, identidade e cultura, com ênfase numa perspectiva que sugere a articulação entre os processos de educação musical escolar e não escolares. Defende-se um ensino
de música ...
Florencia Garramuño, Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2009)
Entre los años veinte y treinta el tango y el samba se convierten, tanto en la Argentina como en el Brasil, en formas culturales nacionales. Ahora bien, ¿cómo se desarrolla ese proceso complejo de “negociación de las ...
Transculturalidad y procesos identificatorios. La música caribeña colombiana en Monterrey, un fenómeno transfronterizo
(Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de AntropologíaGrupo de Investigación y Gestión sobre PatrimonioMéxico, 2020)
Práticas musicais cotidianas na cultura gospel: um estudo de caso no Ministério de Louvor Somos Igreja
(Universidade Federal de Santa MariaBREducaçãoUFSMPrograma de Pós-Graduação em Educação, 2011-03-25)
The purpose of this research is to analyze the musical practices, focusing the musical-pedagogic
processes and construction of musical identities which occur in the praise group Somos Igreja ,
in the evangelical community ...
"Soy América Latina, un pueblo sin piernas, pero que camina" : análisis semiótico de Calle 13 : hacia una identidad latinoamericana
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2014)
Un lugar en el mundo: palabra, saberes musicales e identidad en el Perú del siglo XVIIUn lugar en el mundo: palabra, saberes musicales e identidad en el Perú del siglo XVII
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)