Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 528
Argumentación y estandarización lingüística: Creencias normativas en el ‘Diccionario de chilenismos’ (1875) de Zorobabel Rodríguez
(2014)
En el presente estudio, enmarcado en la historiografía de las ideologías lingüísticas, describimos cuáles eran las creencias que funcionaban como criterios normativos para la estandarización lingüística en el Chile de fines ...
Creencias populares transmitidas en el contexto familiar: Relatos de manifestaciones culturales mágicas y narrativas de Riobamba
(Universidad Técnica de Manabí, 2022)
Creencias de los alumnos acerca del uso de estrategias para el vocabulario desconocido en la comprensión de lectura en L2
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2021)
Las actitudes y creencias lingüísticas de estudiantes universitarios
(Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C., 2019-08-15)
El estudio de las actitudes y creencias lingüísticas toma fuerza en el contexto de la globalización. Por un lado, a partir de las actitudes y creencias se orienta el cambio lingüístico, se decide el aprendizaje de una ...
Creencias animales y el problema de la atribución : un análisis de las limitaciones de los enfoques lingualistas
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina, 2020)
Breves consideraciones sobre la creencia del "mal de ojo"Breves consideraciones sobre la creencia del "mal de ojo"Breves consideraciones sobre la creencia del "mal de ojo"
(Instituto de Investigaciones Antropológicas, 2010)
Patrón de interacción verbal de los vendedores estacionarios y ambulantes de la ciudad de Barranquilla (un estudio de localidades)
(Universidad del MagdalenaFacultad de HumanidadesEspecialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social, 2021)
Ser maestro en el bachillerato: creencias, identidades y discursos de maestros en torno a las prácticas de literacidad
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2006)
En este artículo se exploran las creencias de cuatro maestros de bachillerato en torno a las prácticas de literacidad en dos dominios específicos. Se hicieron observaciones en clase de dos maestros de literatura y dos de ...