Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 428
Las creencias epistemológicas de alumnos y profesores de primero de secundaria
(Universidad de Guadalajara, 2012-06)
Las creencias epistemológicas de alumnos y profesores de primero de secundaria
(Universidad de Guadalajara, 2012-06)
Las creencias epistemológicas de alumnos y profesores de primero de secundaria
(Universidad de Guadalajara, 2014)
Creencias epistemológicas generales, académicas y disciplinares en relación con el contexto.
Las creencias epistemológicas tendrían un carácter multinivel: general, académico y disciplinar. Sin embargo, el contexto ha sido considerado de manera general y poco precisa. El objetivo de este estudio fue establecer ...
La enseñanza de la historia en segundo ciclo básico. Una aproximación desde la perspectiva de los profesores y sus creencias epistemológicas
(Universidad de Chile, 2013-01)
La siguiente investigación aborda el estudio de las creencias de los
docentes que imparten la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en
el segundo ciclo básico, en escuelas municipales y particulares ...
Creencias epistemológicas generales, académicas y disciplinares en relación con el contexto.
(Pontificia Universidad Javeriana, 2018)
Creencias epistemológicas de docentes de matemáticas en formación y en ejercicio sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje.
En este artículo se presenta el resultado de una investigación que tuvo como objetivo analizar y describir las creencias epistemológicas de seis docentes de matemáticas en formación y tres docentes en ejercicio sobre las ...
Creencias Epistemológicas de Estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia, Básica y Media: ¿Diferencias en la Formación Inicial Docente?
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2011)
Una mirada sociológica sobre las creencias epistemológicas de los estudiantes
(Facultad de Humanidades Universidad Nacional de Salta, 2016-12)
Ante la escasez de estudios que incluyan una perspectiva social en la investigación sobre las creencias epistemológicas, este trabajo brinda líneas de análisis de los supuestos acerca del conocimiento que tienen los ...
Inter and intrasubject domain issues on the content of epistemological conceptions in university teachersLas cuestiones de dominio intersujeto e intrasujeto en el contenido de las concepciones epistemológicas en docentes universitariosQuestões de domínio intersujeito e intrassujeitos no conteúdo das concepções epistemológicas em docentes universitários
(Universidad del Rosario, 2013)
This paper examines the epistemological conceptions of University professors from the perspective of implicit theories. We analyze how the following factors influence these conceptions: (a) the discipline of training ...